www.clm21.es
Fundación ”la Caixa” y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Madridejos en la ayuda a las familias más vulnerables ante el COVID-19
Ampliar

Fundación ”la Caixa” y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento de Madridejos en la ayuda a las familias más vulnerables ante el COVID-19

martes 06 de octubre de 2020, 12:02h
La Fundación “la Caixa” ha mostrado su apoyo, a través de CaixaBank, al proyecto de ayuda a familias en situación de vulnerabilidad social o riesgo extremo en Madridejos como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID – 19. Un total de 163 familias han visto mermados sus ingresos económicos, impidiéndoles hacer frente a necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar, así como el pago de suministros básicos de luz, gas y agua.
El Ayuntamiento cuenta con cubrir también otros gastos como los ocasionados por el desplazamiento a centros sanitarios para tratamientos médicos, para la realización de acciones de formación y la inserción laboral de personas en situación de desempleo.

En apoyo al proyecto, la Fundación “la Caixa” ha dado una aportación de 3.000 euros, canalizada a través de CaixaBank, que ha sido ratificada hoy por el director de la oficina de CaixaBank en Madridejos, Jesús Fernandez Palomino, la directora de Banca de Instituciones de Caixabank en Castilla -La Mancha, Mayka Díaz Chirón, la Concejala de Igualdad, Mayores, Discapacidad , Integración , Cooperación al Desarrollo y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de la localidad, Mª Concepción Moreno Díaz, y el Alcalde de Madridejos, Jose Antonio Contreras Nieves.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios