www.clm21.es
Mora subraya que el Debate de la Región “requiere actitudes constructivas” y pide al PP “aportaciones serias”
Ampliar

Mora subraya que el Debate de la Región “requiere actitudes constructivas” y pide al PP “aportaciones serias”

martes 06 de octubre de 2020, 22:01h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha subrayado hoy que el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra mañana y el jueves “requiere actitudes constructivas” y ha pedido al PP regional “aportaciones serias”.
“Requiere que los ciudadanos presientan o sientan cómo sus políticos se preocupan de ellos, cómo la vida política no se debe traducir en enfrentamientos”, ha añadido Mora, quien ha aseverado que “es un error traducirse en enfrentamientos cuando el virus nos ataca a todos, no piensa el virus en qué ideología tenemos ninguno”.

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha pedido no “retorcer la realidad”, y ha incidido en que el Debate sobre el Estado de la Región “debiera transcurrir por cauces de sentido común, de normalidad, de construir y aportar”, si bien, ha concretado, “no construir y aportar con absurdos, con demagogias, con imposibles”.

“Los papeles lo resisten todo; la realidad no es tan resistente como los papeles y la demagogia. Cada punto demagógico que se diga que hay que hacer, hay que valorarlo y decir cuánto nos cuesta”, ha remarcado.

Por otro lado, el dirigente socialista se ha referido a los datos publicados hoy sobre la incidencia acumulada de la COVID-19 en el municipio toledano de Valmojado, donde gobierna el PP.

“Hoy se destacaba cómo hay un municipio del PP, Valmojado, que está dando los más altos índices en la provincia de Toledo y uno de los más altos de España”, ha precisado Mora, quien se ha preguntado si acaso es culpable el alcalde del PP, si lo es el Gobierno regional o el Gobierno de España, y ha cuestionado “por qué hay que tener que acusar a uno de quién es el culpable o quien no es el culpable, según el ámbito en el que se gobierna”.

“¿Eso lo entiende la gente?”, ha continuado, “¿lo entienden los ciudadanos de Valmojado? ¿A quién acusan los ciudadanos de Valmojado, a su alcalde, al presidente autonómico, al presidente de la Nación, al secretario general de las Naciones Unidas?”

Para Mora, “es una absoluta irresponsabilidad entrar en este tipo de debates, una absoluta irresponsabilidad”, ha insistido, y ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha lo esté haciendo.

En este sentido, ha apelado a la “sensatez” y a “transmitir empatía con la sociedad y sus problemas, que son muchos y difíciles y complicados de resolver”, y ha llamado a la unidad como la mejor forma de luchar contra la pandemia porque, a su juicio, “el barullo lo que produce es descrédito en la política” y “no da soluciones a los problemas reales que hay que afrontar, graves y serios”.

“La pandemia no puede ser un aliado de quien está en la oposición, yo creo que es una inmoralidad utilizar una enfermedad para aliarse con ella y tratar de arrebatar el poder al contrario”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios