www.clm21.es
Gutiérrez destaca el discurso “realista y comprometido” de Page y pide al PP que “abandone la política carroñera”
Ampliar

Gutiérrez destaca el discurso “realista y comprometido” de Page y pide al PP que “abandone la política carroñera”

miércoles 07 de octubre de 2020, 20:47h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy el discurso “realista, comprometido y pegado a la realidad de las necesidades” de nuestra región por parte del presidente autonómico, Emiliano García-Page, al tiempo que ha pedido al PP que “abandone la política carroñera”.
Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes regionales para realizar una valoración del discurso del presidente regional en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en el Parlamento autonómico durante hoy y mañana, jueves.

“Consideramos que el presidente Page ha vuelto a demostrar que lidera el proyecto de la seriedad, del rigor y del alma social. Ha defendido un patriotismo regionalista o un regionalismo sano dentro de un patriotismo de la lealtad con el conjunto del proyecto estatal con un importante cariz social”, ha afirmado.

Y ha señalado que “lo ha defendido con cuatro ejes”, que son la justicia social, la cohesión territorial, la dignidad social y la recuperación económica tras la crisis de la COVID-19.

Gutiérrez ha expuesto que la agenda de gobierno, en el primer año de la segunda legislatura, se basaba en “acelerar la recuperación económica y social de manera completa después de los destrozos de Cospedal” y, ahora, “la pandemia no nos lo va a impedir, todo lo contrario”, ha asegurado.

Ha destacado, tal y como ha hecho el presidente autonómico, que “esta crisis económica a consecuencia de una pandemia mundial, no va a servir de excusa ni para recortar ni para incumplir, todo lo contrario”.

“Vamos a continuar haciendo planes sociales de empleo donde más se necesitan, vamos a seguir invirtiendo en sanidad pública cuando más se necesita, vamos a seguir contratando profesionales sanitarios cuando más se necesitan, vamos a seguir invirtiendo en educación pública cuando más se necesita”, ha enumerado.
Y ha resumido que se trata de “una gran agenda por la reconstrucción económica, por la reconstrucción social, por crear igualdad de oportunidades, en definitiva, esta vez ningún ciudadano va a sentir del Gobierno de Castilla-La Mancha que le deja abandonado o le deja de lado”.

"El PP sigue anclado en aprovecharse del dolor"

Frente al discurso del presidente regional, Gutiérrez ha denunciado que el PP de Castilla-La Mancha “está anclado en el mes de marzo, está anclado en aprovecharse del dolor, de la angustia, en el bulo y en la mentira”.

En este sentido, ha criticado que “estamos viendo durante todo el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región que, en vez de atender para hacer un debate constructivo a las propuestas del presidente de Castilla-La Mancha, están continuamente en sus redes sociales -sus propios diputados, sus propios perfiles institucionales- volviendo a recuperar los 50 bulos de Núñez”.

“Es lamentable que el PP de Castilla-La Mancha vuelva a querer hacer un ranking de las desgracias o un ranking de la penalidad”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha apuntado, no obstante, que “la letalidad en Castilla-La Mancha ha bajado hasta el duodécimo lugar”.

Gutiérrez ha solicitado al PP que “cambien radicalmente de actitud, abandonen la política carroñera y del bulo y la mentira y se incorporen a un debate constructivo que es el que quieren, el que necesita, el que demanda la inmensa mayoría de ciudadanos en España y en Castilla-La Mancha”.

Les ha instado a debatir “cómo podemos hacer un espacio de armonización fiscal en España para que ninguna comunidad autónoma sea la Irlanda de España, como es Madrid, o sea la de los privilegios fiscales que quieren los nacionalistas independentistas”.

“Que se incorporen al debate propuesto por el presidente Page para acelerar la recuperación económica en base a distintos programas de apoyo, de créditos, de ayudas a hosteleros, de ayudas a autónomos para crear empleo y cumplir con el compromiso de los 100.000 empleos en esta legislatura”, ha añadido.

Y ha continuado: “Les pedimos que se incorporen a la agenda del presidente Page para dar mayor dignidad social a las personas que necesitan de lo público para salir adelante, que apoyen los 4.000 empleos públicos que van a consolidar los servicios sociales, según ha propuesto hoy el presidente Page”.

“Que apoyen la apertura de todos los hospitales que Cospedal cerró o paralizó y que nosotros estamos recuperando en unos hospitales de nueva generación”, ha remarcado.

En resumen, el dirigente socialista ha pedido a los ‘populares’ que “abandonen la política carroñera, la política del dolor y se incorporen de buena fe a vencer al virus y a ganar la batalla, a sus efectos económicos y sociales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios