www.clm21.es
FECISO pone música a un clásico de Charles Chaplin
Ampliar

FECISO pone música a un clásico de Charles Chaplin

lunes 12 de octubre de 2020, 21:55h
El trabajo mecanizado, la producción en cadena, el estrés, la opresión, el hambre, la pobreza y la injusticia social son el centro del clásico de cine “Tiempos modernos” (1936) de Charles Chaplin que se encargará de poner fin este lunes a la Sección de Largometrajes del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO). En esta ocasión, los espectadores disfrutarán de una versión completamente diferente ya que la película estará acompañada por música en directo creada e interpretada por el Grupo Punsebalukenzo. Esta proyección tendrá lugar en el Círculo de Arte de Toledo, a las 19:30h., la entrada será gratuita hasta completar aforo y es obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la proyección.
Charles Chaplin se encarga de escribir, dirigir y también protagonizar esta crítica social al capitalismo de la primera mitad del siglo XX transformando lo trágico en cómico, pero sin faltar el respeto a los trabajadores. Para esta producción, el célebre actor y director británico se rodea de Paulette Goddard, Henry Bergman, Stanley Sandford y Chester Conklin. Además de su importancia como película de denuncia, cinematográficamente, es el último largometraje en el que aparece Charlot como personaje y, a veces, es considerada la última película muda de la historia.

“Tiempos modernos” muestra cómo, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico que trabaja apretando tuercas acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, emprende la lucha por la supervivencia en compañía de una pobre joven huérfana a la que conoce en la calle.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) terminará su estancia en la ciudad de Toledo el próximo día 14 de octubre e iniciará un programa de actividades online con proyecciones, talleres de cine y mesas redondas. Posteriormente, esta cita con el cine social pondrá rumbo a sus nuevas sedes repartidas por Toledo, Cuenca y Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios