www.clm21.es
Montepino entrega la obra completa del nuevo y puntero Centro de Operaciones Logísticas de Luís Simões en Guadalajara
Ampliar

Montepino entrega la obra completa del nuevo y puntero Centro de Operaciones Logísticas de Luís Simões en Guadalajara

jueves 15 de octubre de 2020, 13:22h
Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España, ha realizado la entrega final de la obra del nuevo HUB logístico de la empresa Luís Simões, operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica, en el polígono industrial Puerta Centro - Ciudad del Transporte, en Guadalajara. Se trata de un proyecto de última generación compuesto por tres edificios que representan un nuevo trabajo en equipo entre estas dos compañías que, juntas, ya han desarrollado 200.000m² de naves logísticas.
El complejo ocupa una superficie total de 91.575m² en una localización clave y estratégica para el sector, pues se ubica en uno de los principales núcleos logísticos de la Península. Está integrado por dos edificios de uso logístico tradicional que fueron entregados en abril de 2019 y un tercer inmueble totalmente preparado para ser automatizado, entregado en julio de 2020. En ellos se almacenarán y gestionarán mercancías de renombradas compañías multinacionales.

El edificio recientemente entregado constituye un espacio único, puntero a nivel tecnológico y construido para ser 100% automatizado y que dispone, además, de un silo autoportante de almacenaje. Sus parámetros de calidad cubren por completo las necesidades del sector, permitiendo la carga de megatrailers e incluyendo, entre otras cosas, un puntero sistema contraincendios para garantizar la seguridad del negocio y sus trabajadores.

Un complejo pionero en el e-Commerce

Se trata, en definitiva, de un centro de operaciones especialmente adaptado a los requerimientos del segmento de productos de gran consumo, contando aún con áreas especialmente pensadas y dibujadas para que cumplan con los requerimientos de la logística del e-Commerce, así como para operativas de Reworking y Copacking. Los inmuebles del mayor desarrollador logístico ‘llave en mano’ en España cuentan con las máximas prestaciones del sector logístico: ganan en altura para aumentar su capacidad de almacenaje al mismo tiempo que se garantiza su sostenibilidad. De esta forma, Montepino refuerza el vínculo con sus clientes y afianza su compromiso con el medioambiente.

De hecho, el nuevo centro logístico de Luís Simões en Guadalajara cuenta con la certificación LEED Silver que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council) y que avala las construcciones con un consumo de energía sostenible y altos niveles de eficiencia y confort.

Todo ello hace que sea una plataforma que permite a los inquilinos dar un servicio más eficiente y con menor impacto ecológico,a la vanguardia de la innovación, de la seguridad y de la sostenibilidad en el sector.

El conjunto, diseñado a medida por Montepino para adaptarse a las necesidades de Luís Simões, convertirá a la empresa lusa en una de las más eficaces y eficientes del mercado logístico español. Al mismo tiempo, Juan José Vera, director general de Montepino, ha asegurado que la entrega de esta obra sirve para “consolidar el liderazgo de la compañía dentro de la industria inmologística.”

El nuevo HUB, que requería de una gran capacidad técnica por lo ambicioso del proyecto, ha sido posible gracias al equipo de Montepino integrado por distintos profesionales de la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de instalaciones. Buena parte de su éxito reside también en la relación de confianza entre Montepino y Luís Simões, que han trabajado conjuntamente durante más de un lustro para alcanzar sus objetivos.

Acerca de Montepino

Montepino Logística, gestionada por la compañía Valfondo Gestión, se ha convertido, tras casi dos décadas, en uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de España, promoviendo soluciones nacionales e internacionales para los principales proveedores de servicios logísticos que operan en territorio español, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial.

En los últimos años, Montepino ha sido capaz de absorber en la zona centro de la Península el 50% de la demanda inmobiliaria del sector logístico y desarrollar más de 850.000m2; y en los próximos meses superará el millón de metros cuadrados de superficie logística desarrollados. Además, Montepino se ha convertido en 2020 en la firma que lidera el desarrollo de ‘proyectos llave en mano’ en España.

Sobre Luís Simões

Luís Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2.100 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 2.500 colaboradores directos. Presta servicios integrados de logística en 25 almacenes, con más de 400.000m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, Portugal, en 1948, y opera en el mercado español desde hace más de 30 años.

Luís Simões ha realizado una inversión de 100 millones de euros en innovación logística a lo largo de la última década. La innovación está presente en Luís Simões desde sus orígenes, hace más de 70 años, lo que le ha llevado a impulsar el desarrollo de tecnologías punteras y almacenes diferenciadores, como su apuesta por la automatización en sus Centros de Operaciones Logísticas en Carregado, Leixões, Gaia, Cabanillas del Campo y Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios