www.clm21.es
Una de las grandes compañías de Ciudad Real se pasa a la energía solar
Ampliar

Una de las grandes compañías de Ciudad Real se pasa a la energía solar

  • Symaga abastece el 25% de sus necesidades energéticas con su nueva planta fotovoltaica y espera alcanzar el cien por cien

lunes 19 de octubre de 2020, 11:44h
Una de las empresas del Top-10 de Ciudad Real, Symaga Group, dedicada a la fabricación de silos industriales ha finalizado su proyecto de instalación de una planta de generación de energía fotovoltaica en su fábrica de Villarta de San Juan con capacidad de suministrar la cuarta parte de la electricidad que necesita el complejo industrial.
Los paneles solares se han montado sobre la cubierta de una de sus naves. La compañía tiene en proyecto llevar a cabo una segunda fase que le permitirá generar el cien por cien de la energía que necesita.

Dentro de este plan de mejora continúa Symaga reorganizando a nivel logístico la entrada a la planta, mejorando el tráfico interno de camiones y vehículos y los parking, que alcanza 3.500 camiones de entrada y salida al año. Se han reconstruido dos edificios, el primero para el control de entrada y salida de vehículos, con una sala para impartir la PRL a todas las visitas, y el segundo edificio con una nueva sala de formación y reunión para el equipo de producción.

Según la propia compañía, mantiene una filosofía de mejora continua. Considera que la nueva obra permite la reducción de los costes energéticos y la mejora logística y, en definitiva, “aumentan la eficiencia y competitividad de la empresa y de nuestros silos, y refuerzan el compromiso de la empresa con la reducción de la huella medioambiental”.

Con un capital social de 60.101 euros, Symaga emplea a 46 personas y factura 60 millones de euros al año, con unos beneficios de 12,7 millones, según los últimos datos publicados por la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios