www.clm21.es
Symaga avanza hacia la Industria 4.0, la transición energética y la economía circular

Symaga avanza hacia la Industria 4.0, la transición energética y la economía circular

viernes 08 de abril de 2022, 12:33h

La multinacional manchega Symaga fabricante de silos mantiene su avance hacia la Industria 4.0. La compañía está llevando a cabo la transformación energética y este año duplicará su instalación fotovoltaica para autoconsumo y ha aumentado el número de puntos de reciclaje. Además, Symaga se ha convertido en la primera empresa de Castilla-La Mancha con la certificación ISO 45001 en materia de seguridad y salud en el trabajo, cuya certificación acaba de recibir.

La compañía familiar de Villarta de San Juan, cuyos productos se han instalado en más de 145 países, está desarrollando el “Plan de Gestión de Fábrica 2022” para conseguir un entorno laboral más seguro, menos contaminante y más eficiente, lo que se traduce en un aumento de la competitividad de la empresa.

El Plan de Gestión de Fábrica contempla todas las acciones en materia de prevención de riesgos laborales, medioambiente y calidad. La ISO 14001 se certifica a finales de este año, y en estos meses trabaja en varias acciones de refuerzo, como la renovación de la flota de carretillas. Este año se renueva el 25% de la flota que pasa de combustión interna a eléctrica. Asimismo, la gestión de residuos es uno de los puntos principales en los que va a trabajar, con el objetivo de ampliar el número de puntos de reciclaje y mejorar la separación con más contenedores de papel cartón. La fabricación sostenible de sus silos avanza, y en este 2022 aumentará el consumo de energía verde: la planta de generación de energía solar fotovoltaica que se instaló en 2020, duplicará el tamaño, lo que nos permitirá conseguir más del 50% de nuestra energía con una fuente limpia y autogenerada.

Con el término Industria 4.0 se designa la cuarta revolución industrial cuyos elementos significativos son el internet de las cosas, la computación en la nube, la integración de datos y los avances tecnológicos de los sistemas de producción y fabricación. Las compañías que están en ese proceso modernizador combinan técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos. Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otros.

Sobre Symaga

Con más de 150 empleados y unos activos superiores a los 75 millones de euros, Symaga cuenta con una fábrica totalmente automatizada por control numérico con tecnología de última generación. La fábrica está ubicada en Villarta de San Juan (Ciudad Real), la planta de producción y los almacenes logísticos suman 60.000 m² dentro de los 100.000 m² de terreno construido en una parcela de 400.000 m², y con oficina técnica y comercial en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios