www.clm21.es
La planta de Ence Energía en Puertollano recibe el certificado 'Residuo Cero' de Aenor
Ampliar

La planta de Ence Energía en Puertollano recibe el certificado 'Residuo Cero' de Aenor

viernes 21 de enero de 2022, 12:25h

La planta de generación de energía renovable con biomasa de Ence Energía en Puertollano ha recibido el certificado medioambiental 'Residuo Cero' que otorga Aenor a aquellas organizaciones que llevan a cabo una gestión eficiente de sus residuos y son capaces de revalorizarlos, informó la compañía.

Así, esta instalación del grupo papelero y energético recibe un reconocimiento con el que ya cuentan otras tres de las plantas de generación de energía renovable de la compañía -en Ciudad Real, Mérida y Jaén-, además de las dos biofábricas de celulosa de Ence, en Pontevedra y Navia; un certificado que atesora un reducido grupo de empresas en España.

En concreto, el certificado 'Residuo Cero' de Aenor acredita que la planta valoriza el 98% de sus residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero, y respalda su apuesta por el modelo de economía circular, ya que promueve la gestión adecuada de los residuos a través del aprovechamiento responsable, eficiente y sostenible de los recursos.

La planta de Puertollano, a través de la reutilización, el reciclado y la valorización, introduce nuevo restos vegetales de la actividad agrícola en la cadena de valor, dándoles una nueva vida y convirtiéndolos en un combustible de origen natural y renovable.

De esta manera, la instalación, puesta en marcha en junio de 2020, suma así de un nuevo aval medioambiental, tras la certificación conforme a la norma ISO 14001 de su sistema de gestión ambiental, en febrero del año pasado, y la verificación bajo el esquema SURE de la sostenibilidad de su biomasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios