www.clm21.es
El parque «Vicente Buendía» de Puertollano alcanza por primera vez el cien por cien de su capacidad empresarial
Ampliar

El parque «Vicente Buendía» de Puertollano alcanza por primera vez el cien por cien de su capacidad empresarial

Las veintiséis oficinas y seis naves del parque empresarial “Vicente Buendía” se encuentran al cien por cien de ocupación de empresas que buscan desarrollar su actividad económica en Puertollano. Así lo han subrayado el alcalde, Adolfo Muñiz, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, durante la firma del convenio de colaboración para el mantenimiento y funcionamiento de estas instalaciones del polígono La Nava.

Es la primera vez desde su apertura que se encuentra lleno al completo, como ha destacado Muñiz, con la presencia de quince empresas de diversos sectores, desde construcción de bombas de depuración de aguas a otros ámbitos como la auditoría, ingeniería y control de calidad, infraestructuras ferroviarias, asesoría internacional, energías renovables, prevención de riesgos, apicultura , calderería industrial, andamiajes, consumibles para impresoras, servicios a empresas o distribución de agua mineral.

Hay emprendedores que inician aquí un proyecto nuevo, que hacen prospecciones de mercado y otros que buscan en este espacio un alojamiento temporal hasta que su iniciativa se desarrolle y encuentre una ubicación definitiva, han coincidido Muñiz y León.

Un vivero que es una oportunidad de negocio para los emprendedores, ha dicho el alcalde, de poder contar con un espacio en el que una empresa nueva que llega a Puertollano tiene un lugar físico en el que situarse hasta que se instale de manera definitiva, apuntó Muñiz.

De esta manera se renueva y amplía la sinergia del Ayuntamiento con la Cámara de Comercio en una complicidad muy positiva para las empresas, desempleados y trabajadores para el desarrollo del territorio, que supondrá una inversión de la Cámara en Puertollano de 25.000 euros durante el ejercicio 2022 y que en los últimos años se ha extendido hasta los 161.000 euros, ha indicado León.

La presencia de la Cámara de Comercio se complementa con diversas acciones de formación para el empleo con programas para personas desempleadas de más de 45 años, con dieciocho participantes, y cursos de gestión administrativa para el transporte por carretera y de vigilante de seguridad, aparte de otras acciones en marcha de dinamización y potenciación del comercio local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios