www.clm21.es
La Cámara de Ciudad Real presenta la Oficina Acelera PYME y el programa de ayudas KIT DIGITAL
Ampliar

La Cámara de Ciudad Real presenta la Oficina Acelera PYME y el programa de ayudas KIT DIGITAL

jueves 24 de febrero de 2022, 21:10h

En la mañana de ayer tuvo lugar en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Manzanares una jornada sobre la digitalización empresarial, en la que se presentó la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, un espacio físico y virtual, en el que se realizan labores de asesoramiento y apoyo tecnológico a las empresas en su proceso de transformación digital. Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

La jornada reunió a más de cuarenta empresas de Manzanares y fue inaugurada por el concejal de Promoción Económica, Manuel José Palacios Mira. A lo largo de la sesión, el técnico responsable de la Oficina Acelera Pyme cameral, Luis Enrique Rodríguez, explicó en qué consisten los servicios que presta la oficina los cuales están disponibles de forma gratuita para todas las empresas de la provincia para apoyarlas en el ámbito de la digitalización. También dio a conocer las diferentes alternativas de financiación y ayudas para proyectos tecnológicos, así como los conceptos y pasos a seguir en un proceso de transformación digital.

En la sesión se hizo mención especial al KIT DIGITAL, el Programa de Ayudas para la Digitalización de PYMES, microempresas y autónomos, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMES 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España – Financiado por la UE - NEXT GENERATION EU.

Durante las próximas semanas se repetirá esta sesión en diferentes puntos de la provincia, como, Almuradiel el 24 de febrero, Valdepeñas el 2 de Marzo y el 3 y 7 de marzo tendrá lugar en Agudo y Chillón respectivamente, para la comarca de Montesur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios