www.clm21.es
Gutiérrez: “No va a haber recortes, hay que reforzar más que nunca la sanidad”

Gutiérrez: “No va a haber recortes, hay que reforzar más que nunca la sanidad”

lunes 19 de octubre de 2020, 21:33h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha subrayado hoy que, ante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, “no va a haber recortes”, al contrario de lo que hizo el PP en su etapa de gobierno.
“La crisis económica no nos va a servir como excusa para hacer recortes, no va a haber recortes. Hay que reforzar más que nunca la sanidad, hay que reforzar más que nunca la educación y hay que proteger más que nunca a nuestros mayores a través de la teleasistencia, la ayuda a domicilio y las residencias”, ha aseverado Gutiérrez en una entrevista en Castilla-La Mancha Media (CMM).

El dirigente socialista ha recordado que, en la anterior crisis financiera, el PP “aprovechó la coyuntura para hacer recortes, para destrozar la sanidad, para privatizar hospitales, para privatizar colegios”, si bien ha insistido en que “esta vez la crisis económica no nos va a servir como excusa para hacer recortes”.

Del mismo modo, ha destacado que, “desde que se levantó el estado de alarma, Castilla-La Mancha ha cumplido sus deberes” y, para ilustrarlo, ha señalado que “somos la primera comunidad en rastreadores por población” y, entre otras medidas, hemos aprobado la primera ley de España que obliga a los centros públicos y privados a contar con una reserva estratégica de material sanitario.

Una ley que ha lamentado que no apoyó en el pleno de las Cortes regionales el PP de Paco Núñez, lo que ha considerado “inexplicable”. Y también ha criticado que los ‘populares’ “siempre están intentando coger el dato menos beneficioso para destacarlo y arrojárselo al Gobierno”.

“No sé qué pretenden con esa estrategia de intentar siempre tirarle a la cabeza a los gobiernos cualquier dato malo. Castilla-La Mancha es de las comunidades autónomas que más test han hecho”, ha continuado Gutiérrez.

Con ello, ha subrayado que “no estamos para hacer política y menos para hacer electoralismo, estamos para vencer a un virus y luego ya veremos si se han tomado buenas o malas decisiones”.

Ha insistido en sus críticas a la negativa del PP a la ley y ha considerado que “cuando se están haciendo medidas ejemplares, que van a ser referentes en toda España, se ponen de perfil, se les está notando demasiado que han querido aprovecharse de la desgracia para hacer política”.

Así, ha destacado la necesidad de estar “todos juntos” para vencer al virus y ha criticado el actual clima político y, con ello, la moción de censura presentada por VOX, que ha dicho que “no es útil ni justa”, en un momento en que se sigue trabajando para acabar con la pandemia.

“Han pasado demasiado rápido de las manifestaciones en Núñez de Balboa a intentar apropiarse de la pandemia para derribar un gobierno”, ha afirmado Gutiérrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios