www.clm21.es
Guarinos insiste en la necesidad de unos presupuestos regionales sin subidas de impuestos y con un Plan de Rescate a familias y empresas
Ampliar

Guarinos insiste en la necesidad de unos presupuestos regionales sin subidas de impuestos y con un Plan de Rescate a familias y empresas

martes 27 de octubre de 2020, 11:35h
La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha insistido en la necesidad de que la región cuente con unos presupuestos encaminados a la recuperación, que contemplen “las verdaderas necesidades” en Sanidad, Educación o Servicios Sociales, sin subidas de impuestos y con la aprobación de un Plan de Rescate a las familias y a las empresas.
Así lo ha señalado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha señalado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con el presidente Paco Núñez a la cabeza, lleva “desde hace tiempo” ofreciendo su mano tendida al Gobierno de Page para dialogar y consensuar las cuentas públicas de la Comunidad Autónoma.

Guarinos ha lamentado que el pasado jueves, durante la reunión del GPP con el vicepresidente de la Junta y con el consejero de Hacienda se perpetrara un nuevo “engaño”, ya que los dirigentes del Gobierno de Page “se despacharon” con dos folios con los datos macroeconómicos y sin contemplar la totalidad del Presupuesto “porque no estaba terminado”.

La diputada regional del PP-CLM ha asegurado que Page “sigue persistiendo en el error” de un presidente que está “encerrado en el Palacio de Fuensalida” y que sigue “sin querer escuchar” a la sociedad civil castellano-manchega, como tampoco ha querido hacerlo con los grupos con representación parlamentaria, como el PP-CLM, que “nos hemos ofrecido a pactar unos presupuestos”, siempre que no contemplen subidas de impuestos y que incluyan un Plan de Rescate a las familias y a las empresas.

Para Guarinos, “dos folios con los grandes números macroeconómicos” no es diálogo, sino un intento de tratar de “engañar” a todos los ciudadanos, “que es lo que lleva haciendo el Gobierno de Page durante toda la pandemia”.

De otro lado, la diputada regional ha valorado la Encuesta de Población Activa (EPA), que arroja unos datos “muy malos” para España y para Castilla-La Mancha, ya que suponen un “jarro de agua fría” para la región, ya que el paro subió en Castilla-La Mancha en 23.400 personas durante el tercer trimestre del año, lo que supone una tasa de paro del 18,34%.

Para Guarinos las previsiones en Castilla-La Mancha “no son buenas”, por lo que ha exigido al Gobierno de Page que deje de mirar “para otro lado” y se ponga a trabajar para crear empleo en la región, dejando de lado su actual estrategia “fallida” sin escuchar a la sociedad y pase “del anuncio a los hechos”.

Por ello, ha incidido en la importancia de que Page se ponga a trabajar en un Plan de Rescate a las familias y a las empresas, como ha propuesto el líder del PP-CLM, Paco Núñez, con el objetivo de trabajar por el empleo y por el futuro de Castilla-La Mancha, ya que “nos jugamos el futuro del tejido productivo” de la región. “En manos de Page está salvar el tejido productivo o quedarse mirando para otro lado”, ha afirmado.

Por último, Guarinos se ha referido a la huelga sanitaria convocada en todo el país por primera vez en los últimos 25 años. Así, ha señalado que los sanitarios “no pueden más”, ya que están “saturados”, denunciando falta de medios materiales y humanos, además de sufrir un “cansancio psicológico” como consecuencia de la pandemia ante la presión asistencial que están viviendo los hospitales “como nunca antes”.

La vicepresidenta segunda del Parlamento autonómico ha pedido al Gobierno de Page que responda a las demandas de este sector, ya que es quien tiene las competencias en materia sanitaria, y apoye y refuerce el sistema para evitar la presión asistencial, tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios