www.clm21.es
Esta noche entra en vigor el Decreto por el que se regula el Estado de Alarma en Castilla-La Mancha
Ampliar

Esta noche entra en vigor el Decreto por el que se regula el Estado de Alarma en Castilla-La Mancha

jueves 29 de octubre de 2020, 21:21h
Esta noche, a partir de las 00:00 horas entra en vigor el Decreto 66/2020 por el que se decreta el Estado de Alarma en Castilla-La Mancha.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que el pasado 25 de octubre se dictó el Real Decreto 926/2020 por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y que a partir de hoy el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha mantenido múltiples reuniones con diversos sectores para consensuar las medidas que se plasman en este decreto firmado en la mañana de hoy y que entrará en vigor esta noche.

Así, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha decreta la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la hora de comienzo de la limitación pasa a ser a las 00:00 horas y la hora de finalización de dicha limitación es a las 6:00.

Así mismo, entra en vigor la limitación de la entrada y salida en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, restringiendo la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en los términos establecidos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Respecto a la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados en Castilla-La Mancha, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

No estarán incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales e institucionales, ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

Respecto a la limitación de la permanencia de personas en lugares de culto, se limita la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo.

La permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.

Fernández Sanz ha reiterado que este decreto entrará en vigor a las 00:00 horas de este día 30 de octubre y mantendrá su vigencia mientras esté declarado el estado de alarma.

Situación actual pandemia

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que hoy hace ocho meses del primer caso de contagio por coronavirus en la Comunidad Autónoma y que “actualmente estamos inmersos en una dinámica de aumento de casos, al igual que en el resto de España y de Europa”.

El consejero ha explicado que, en estos momentos, el 50 por ciento de los casos se están produciendo en la provincia de Toledo, pero en el resto de la región la capacidad asistencial sigue estando bien.

Respecto a las residencias de mayores, el consejero de Sanidad ha explicado que actualmente 95 centros tienen algún caso confirmado y que el comportamiento que están teniendo respecto a los casos positivos es el mismo que el del resto de la sociedad.

Así, Fernández Sanz ha detallado que desde el 1 de marzo hasta el 21 de junio, fecha del fin del estado de alarma de la primera ola, habían fallecido en estos centros 1.307 personas por COVID, mientras que, desde el 22 de junio hasta el 27 de octubre, habían fallecido 133 personas.

Igualmente, el consejero ha destacado que, en la actualidad, cerca de 200 municipios mantienen medidas especiales para frenar la expansión del COVID.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios