www.clm21.es
Sanidad prorroga las medidas especiales de Nivel 2 en el municipio de Barrax
Ampliar

Sanidad prorroga las medidas especiales de Nivel 2 en el municipio de Barrax

miércoles 04 de noviembre de 2020, 20:59h
La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha decretado la prórroga de las medidas especiales en materia de Salud Pública de nivel 2 para la contención de la expansión de la Covid-19 en el municipio de Barrax, en la provincia de Albacete.
Con fecha 20 de octubre de 2020, la autoridad sanitaria en la provincia de Albacete dictó resolución para adoptar medidas especiales por un plazo de 14 días en el municipio de Barrax.

Durante la semana epidemiológica número 43 (del 19 al 25 de octubre de 2020) en el municipio de Barrax se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 16 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 872,9 casos por 100.000 habitantes. En la semana 44 se tiene constancia de que se han declarado 4 casos en el municipio de Barrax, siendo esta una cifra provisional.

La tasa de incidencia acumulada de las semanas 42 (en la que se declararon 17 casos) y 43 (ambas entorno a los 800 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia acumulada de esos 14 días y el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días anteriores a esta resolución (20 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Con estos datos, el municipio de Barrax sigue encontrándose en un escenario de transmisión comunitaria, sumado a que este municipio se encuentra geográficamente cercano a Albacete capital, lo que hace que exista una relación estrecha tanto en el ámbito laboral como social, lo que exige continuar con las medidas de Nivel 2, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios