www.clm21.es
 El apoyo de la Diputación de Toledo al CIBRA contribuye a que más de 1.600 escolares participen en el festival

El apoyo de la Diputación de Toledo al CIBRA contribuye a que más de 1.600 escolares participen en el festival

jueves 12 de noviembre de 2020, 21:39h
El apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo al Festival del Cine y la Palabra va a contribuir a que también este año los escolares de la provincia puedan participar en la XII edición del CIBRA que en 2020 celebra todas sus actividades en formato online como consecuencia de las medidas de seguridad necesarias ante situación sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19.
Esa apuesta que ha hecho la organización del Festival CIBRA por la cultura segura y por adaptar esta cita ya tradicional con el cine y la literatura a las indicaciones de las autoridades sanitarias, para evitar la propagación del virus, también ha contado como en ediciones anteriores con la colaboración de la Diputación de Toledo que se congratula de la opción del formato online que permite la celebración de todas sus actividades.

Así lo ha querido destacar la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, quien resaltaba que “se haya mantenido una de las señas del festival como es la sección MiniCibra que se dirige a acercar a los más pequeños al cine de forma activa y que es la actividad que apoyamos con nuestra aportación económica de 25.000 euros al festival, como está haciendo el Gobierno de Álvaro Gutiérrez desde que asumió la presidencia de la Diputación provincial”.

Con ello, aseguraba la vicepresidenta segunda de la Diputación, “más de 1.600 estudiantes de primaria y secundaria van a poder disfrutar en sus aulas, con las medidas de seguridad necesarias, de la película ‘Uno para todos’ que dirige David Ilundain que se encuentra en estos momentos aún exhibiéndose en salas de cine”.

Ana Gómez ha puesto en valor las gestiones realizada por la dirección de CIBRA y la distribuidora A corriente Films que han permitido que esta película de plena actualidad y temática atractiva y cercana a los estudiantes vaya a llegar a las aulas de los centros educativos de la provincia de Toledo incorporando al festival a este público joven para quien el cine y el festival también tienen un hueco importante.

“Uno para todos” cuenta la historia de un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo desconocido para él. Cuando des­cubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase. Esta película está basada en el documental “Proyecto Guillén” en la que el autor, David Lorenzo, narra un caso real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios