www.clm21.es
Gutiérrez recalca el compromiso socialista con los hosteleros y critica la falta de “credibilidad” del PP
Ampliar

Gutiérrez recalca el compromiso socialista con los hosteleros y critica la falta de “credibilidad” del PP

jueves 12 de noviembre de 2020, 22:02h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha recalcado hoy el compromiso de los gobiernos socialistas con quienes sufren la crisis económica consecuencia de la COVID-19, entre ellos el sector de la hostelería, al tiempo que ha cuestionado la “credibilidad” del PP.
“El problema es de credibilidad, cuando están en el Gobierno se olvidan de todos sus compromisos. En la crisis económica anterior, la de apenas 5 años atrás, no ayudaron a nadie, no pusieron ni un solo euro ni para los autónomos ni para los mercadillos ni para los hosteleros ni para el turismo ni para los parados ni para los parados de larga duración, abandonaron a todo el mundo a su suerte”, ha recordado.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa en Talavera de la Reina junto a la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional y senadora, Montserrat Muro.

Gutiérrez ha afirmado que es “verdad que estamos viviendo una situación extraordinariamente dura y difícil” porque “hay un colapso general de la economía como consecuencia de una paralización del conjunto de nuestras sociedades y es una situación muy difícil”.

“Y frente a esa situación, lo que estamos viendo con muchas dificultades, también con muchas limitaciones, es un gobierno que se esfuerza desde el Ayuntamiento de Talavera, la Junta de Comunidades y también el Gobierno de España para intentar llegar a todo el mundo y ayudar a todo el mundo dentro de lo difícil y dentro de la dificultad”, ha asegurado.

Como ejemplo, ha apuntado que es “un acierto” la decisión del Gobierno de España de ampliar las ayudas por cese de actividad a los hosteleros, que “conllevará también la congelación de los pagos a la Seguridad Social”, incluyendo a los hosteleros que tienen la opción del servicio de recogida o de entrega a domicilio.

Así, ha afirmado que es “importante intentar llegar a todo el mundo, sabiendo que, obviamente, vamos a pasar momentos de dificultad, pero que vamos a intentar llegar a todos los afectados, que vamos a intentar ayudar a todo el mundo y que se está viendo la voluntad de los distintos gobiernos, precisamente, para llegar a todos los sectores afectados”.

En este sentido, ha considerado que “no deja de ser curioso que el PP de Castilla-La Mancha ponga en valor al Gobierno de Murcia que anuncia, ahora, un plan de apenas 30 millones de euros para los autónomos y lo ponen de ejemplo, cuando votó el PP de Castilla-La Mancha en contra de los 85 millones de euros que ya ha destinado el Gobierno de Emiliano García-Page para los autónomos”.

“Creo que en la credibilidad está, precisamente, la gran diferencia entre aquellos que prometen todo en la oposición y nunca hacen nada cuando están en el Gobierno”, ha aseverado.

Enmienda a la totalidad de 5 páginas

Con ello, el dirigente socialista se ha referido a la enmienda a la totalidad del PP al proyecto de presupuestos de la Junta para 2021 y ha denunciado que no incluye ninguna propuesta, pese a que se llevan “jactando desde principios de la pandemia de que tenían un plan alternativo al de Emiliano García-Page”.

“Se han reunido con muchos colectivos prometiéndoles todo hasta tal punto que sus promesas suman ya siete veces más dinero del dinero disponible para todo un año del presupuesto de la Junta. Esa es la credibilidad del PP”, ha planteado.

Gutiérrez ha añadido que “los presupuestos alternativos del PP de Castilla-La Mancha a los presupuestos de la recuperación de Emiliano García-Page” son “5 folios de texto en los que no aparece ni una sola cifra”.

“Ese es el presupuesto alternativo del PP, 5 folios de mitin sin una sola cifra ni de lo que ponen ni de lo que quitan. Señor Núñez, no se puede hacer política en una crisis económica en base al populismo y a los mítines electorales”, le ha trasladado.

Para Gutiérrez, la situación que vivimos es “demasiado seria como para hacer ejercicios de malabarismo sin comprometerse seriamente con la situación económica que vive el país”, por lo que ha pedido al PP “que abandone su política de confrontación” y “se sumen al pacto de la recuperación por Castilla-La Mancha con seriedad, con rigor y con voluntad de ayudar”.

Un acuerdo que “ya lo hemos hecho con sindicatos, con empresarios y estamos trabajando con Ciudadanos”, ha recalcado.

“Podemos llegar a un acuerdo unánime en Castilla-La Mancha para destinar el mayor número de presupuesto de nuestra historia a ayudar a todo el mundo y a recuperar la economía de nuestra región, pero no se puede hacer desde el insulto y desde la falta de rigor”, ha señalado.

Por otra parte, en materia sanitaria, Gutiérrez ha contestado a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, “en relación a unas declaraciones desafortunadas que ha realizado hoy, una vez más, sobre el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Ha dicho la señora Agudo que parece que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se alegrase de que hubiera pocos hospitalizados en Castilla-La Mancha”, ha precisado.

En este sentido, ha dicho que quiere “recordar a la señora Agudo, al PP de Castilla-La Mancha, que en lo peor de la pandemia llegaron a estar haciendo hasta tres ruedas de prensa diarias, jactándose de las víctimas y de los contagios que había en los momentos más duros de nuestra región”.

“Lo que parece es que si no pueden usar el dolor para hacer política les sienta mal y, lamentablemente, estamos viendo un PP que solo está pendiente de cómo se aprovecha del dolor de todos para hacer política, para echárselo en cara al gobierno de turno”, ha lamentado.

Ha afirmado que Castilla-La Mancha está transitando, “de una manera ejemplar, con mucha dificultad, por la segunda ola”, gracias al “esfuerzo de todos, con mucho sacrificio, con mucho agotamiento por parte de los que están en la primera línea, en nuestros colegios, en nuestros centros sanitarios”.

Y ha destacado que también gracias al sacrifico “de la economía, de los hosteleros, de los sectores económicos de nuestra región” estamos “hoy muy alejados del epicentro de la pandemia nacional, Castilla-La Mancha tiene menos incidencia acumulada que la media nacional, tiene menos hospitalizaciones, menos ingresados en UCI y por supuesto, tiene menos fallecidos”.

“¿Nos supone eso un motivo de felicidad o relajación? No, ninguno, simplemente de información. Lo que no tenemos ninguna duda es que, si hubiese sido al revés, si Castilla-La Mancha estuviera en el epicentro, una vez más, de la pandemia, el PP no duraría ni un solo segundo en utilizarlo y en echárselo a la cara del Gobierno de Emiliano García-Page”, ha afirmado.

Con todo, ha reclamado al PP que “dejen de ser una oposición cruel, que parece que cuando las cosas van menos mal, se molestan, que cuando parece que Castilla-La Mancha si no lidera las tasas de letalidad, de mortalidad o de contagios en España no saben qué decir”.

“Y yo le digo que, para ser representantes del pueblo, lo primero que intentamos o tenemos que intentar es ser buenas personas. Utilizando el dolor, utilizando la crueldad como herramienta para hacer política nunca podrán estar, el PP, a la altura de los representados, de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios