www.clm21.es
El PSOE da su apoyo a los hosteleros y defiende el compromiso de los gobiernos regional y estatal con el sector
Ampliar

El PSOE da su apoyo a los hosteleros y defiende el compromiso de los gobiernos regional y estatal con el sector

jueves 12 de noviembre de 2020, 22:06h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha trasladado hoy el apoyo a los hosteleros por parte del PSOE regional y ha defendido el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page y del Gobierno de España con este sector.
“Somos un partido con empatía en el que nos ponemos en el lugar del otro y sabemos lo difícil y lo duro que está siendo”, ha añadido.

García Saco se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha valorado las medidas extraordinarias que se han puesto en marcha por parte de los gobiernos regional y estatal “para ayudar al sector de la hostelería en una situación muy complicada de una pandemia mundial, una crisis sanitaria que conlleva una crisis económica”.

La diputada socialista ha recalcado el apoyo del Gobierno de Page a la hostelería “desde el inicio de la pandemia” y, para ilustrarlo, se ha referido al Plan de Medidas Extraordinarias para la recuperación económica de Castilla-La Mancha, acordado con agentes sociales, centrado “en ayudar a los trabajadores, a los autónomos y a las pymes”.

Asimismo, ha hecho hincapié en el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo autonómico, el PSOE y Ciudadanos para la recuperación de nuestra región, “que ha permitido tomar importantes decisiones” como los “80 millones de euros para autónomos, que es la partida más importante de España” para ayudar a este colectivo, y ha remarcado que “ninguna otra comunidad autónoma ha puesto tanto dinero sobre la mesa para ayudar a las personas autónomas que lo están pasando mal”.

“Y también puso sobre la mesa 3 millones de euros para el sector de la hostelería” para la compra de material sanitario frente a la COVID-19 y, todo ello, ha resaltado, “gracias al diálogo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con los agentes sociales”.

“Un diálogo constante y permanente”, ha asegurado, “que no ha parado nunca, fruto de este compromiso del Gobierno con el sector productivo y, concretamente, en este caso, con el sector de la hostelería”.

A este respecto, ha criticado que el PP de Paco Núñez “no quiso estar” en estos acuerdos y, pese a que “se le ha tendido la mano en varias ocasiones, ni ha estado ni se le ha esperado, solo está intentando buscar esa foto, ese aprovecharse de la pandemia, ese sacar rédito político. Este es el PP que tenemos en Castilla-La Mancha”.

Con todo, ha afeado la actitud de los ‘populares’ y de su presidente regional ante esta situación y ha considerado que “al señor Núñez la oposición le sienta fenomenal” porque, a su juicio, “es en el sitio donde se vuelven más sociales, donde proponen medidas, aunque sea rueda de prensa, que es el único sitio donde lo hacen”.

En este sentido, ha recordado que, “cuando gobernaron, ya sabemos qué pasó en esta tierra, qué paso en Castilla-La Mancha en la anterior crisis económica” y ha apuntado que durante la etapa de gobierno de la expresidenta María Dolores de Cospedal “se cerraron más de 4.000 empresas y se dedicaron a subir impuestos, a cargarse el estado del bienestar y todos los servicios públicos que teníamos en esta región y a duplicar la deuda”.

“Solo le podemos decir al señor Núñez que la oposición le sienta muy bien y ahí es donde deben estar porque es donde menos daño van a hacer a este estado del bienestar y a la población de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Apoyo a los presupuestos para ayudar a los sectores más afectados

Así, García Saco ha asegurado que “apoyar al sector de la hostelería no tiene más razón que apoyar los presupuestos de Castilla-La Mancha” que, ha considerado, son unas cuentas, cuya intención es “meramente inversora para mejorar el tejido productivo, que son unas cuentas muy ambiciosas de recuperación social en estos momentos tan difíciles, tan complicados, en los que todo el mundo tiene que apoyar y arrimar el hombro”.

Por ello, ha instado a los ‘populares’ a “olvidar” su enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Junta para 2021, “que no tiene ningún sentido”, al tiempo que ha abogado por “estar unidos y remar todos hacia el camino de la recuperación económica”.

“De nada sirven las fotos que se hace el señor Núñez cada vez que tiene ocasión, sin proponer, sin hacer, sin arrimar el hombro y sin sentarse a la mesa en este constante diálogo que tiene el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, que no ha faltado nunca y siempre ha estado ahí, ayudando a quien más lo necesita y, en este caso, al sector de la hostelería", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios