www.clm21.es
La jornada de AMFAR sobre la nueva PAC genera una gran expectación entre las mujeres rurales
Ampliar

La jornada de AMFAR sobre la nueva PAC genera una gran expectación entre las mujeres rurales

viernes 13 de noviembre de 2020, 15:00h
El horizonte de la nueva Política Agrícola Común (PAC) y las ayudas para la incorporación al sector agrario han generado una gran expectación entre las mujeres rurales españolas. La Jornada telemática organizada por AMFAR y que se ha celebrado hoy para analizar estas cuestiones, ha registrado un éxito de participación con más de 60 mujeres de diferentes comunidades autónomas.

Mujeres de todos los puntos de la geografía española, conectadas a través de la plataforma zoom, han mostrado un especial interés por conocer los pormenores de los eco-esquemas, el papel que las normas medioambientales pueden tener en el marco de las ayudas de la PAC para el nuevo periodo 2021-2027, o la necesidad de dar a conocer con mayor profundidad las normas para la incorporación de las mujeres a la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias.

En este último punto, se ha vuelto a poner de manifiesto la deficiente información y falta de publicidad de la Administración pública sobre la Titularidad Compartida, que llega incluso a no dejar claro dónde deben dirigirse las mujeres para informarse o materializarla. Una reivindicación que ya viene denunciando AMFAR desde que entró en vigor la Ley, en el año 2012, y que reabre el debate sobre la funcionalidad de la normativa.

Por otra parte, esta jornada que ha sido inaugurada por la Presidenta de AMFAR Nacional, Lola Merino, ha contado con dos expertos en la materia que han dado buena muestra de sus conocimientos profesionales y han atendido la expectación generada entre las participantes. Miguel Ángel Serrano, Técnico Especialista en Sectores Productivos y Arturo López Lárez, Ingeniero Técnico Agrícola y Secretario General Técnico de Asaja Castilla-La Mancha, han ido desgranando con soporte visual tanto el papel de las mujeres en la PAC, como las Ayudas a la Incorporación de las Mujeres a la Actividad Agraria, que han generado un intenso debate de alto nivel técnico.

Con esta jornada, AMFAR ha dado comienzo a un ciclo formativo que continúa la próxima semana con otras tres jornadas sobre “Desarrollo Rural en Femenino”; “Mujer y Fomento del Cooperativismo”, y “Emprendimiento de Mujeres Rurales”, que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre, respectivamente. Todas ellas se impartirán a través de la plataforma Zoom en horario de 11 a 13 horas.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse a través de la página web de AMFAR www.mujerrural.com. Para ello, deberán hacer click en el banner correspondiente a cada una de las jornadas y rellenar el formulario de inscripción que se despliega a continuación. También se puede contactar a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]

Estas actividades forman parte de ciclo de 15 jornadas con las que está previsto llegar a más de 600 mujeres rurales españolas, a través del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” que desarrolla con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios