www.clm21.es
El Partido Popular de Seseña presenta una moción al Pleno para defender la educación concertada
Ampliar

El Partido Popular de Seseña presenta una moción al Pleno para defender la educación concertada

martes 17 de noviembre de 2020, 12:14h
El Grupo Municipal Popular de Seseña ha presentado una moción para la defensa de la educación publica concertada, para su inclusión en el pleno ordinario del mes de noviembre.
El documento insta al Gobierno de España a la paralización inmediata de la tramitación parlamentaria de la LOMLOE, por atentar directamente contra un derecho constitucionalmente reconocido y poner en riesgo el sistema de educación concertada y educación especial, necesario para garantizar la libertad de elección de las familias y la atención a la diversidad. Además, reclama el mantenimiento de la financiación de dichos centros y exige que se garantice la participación de todos los agentes de la comunidad educativa en cualquier cambio legislativo que afecte a este ámbito.

El presidente del Grupo Municipal Popular, Carlos Velázquez, ha señalado que "sería interesante conocer la opinión de García-Page sobre este ataque del Gobierno de la nación contra la educación concertada, él que ha elegido colegios concertados para educar a sus hijos, o preguntarle a la alcaldesa de Toledo, que también ha elegido colegios concertados para educar a sus hijos", como tantos cargos del partido socialista y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "Qué gran oportunidad de demostrar que son coherentes oponiéndose públicamente a esta ley Celaá y votando públicamente a favor del mantenimiento de la educación concertada".

En este sentido, ha añadido que "el atropello que supone la ley Celaá para el modelo de educación concertada no puede ser asumible para el PSOE regional, que debería ponerse enfrente y hacer todo lo posible por paralizar la tramitación de esta ley que supone también la supresión del castellano como lengua vehicular en Cataluña".

Velázquez, ha explicado que "la puesta en marcha del colegio concertado fue uno de los principales compromisos que adquirimos al llegar al gobierno municipal y estamos muy satisfechos de haberlo cumplido. Tres años después de la apertura del colegio Karol Wojtyla, se han generado casi 1.000 nuevas plazas escolares, se ha garantizado el derecho de elección de los padres, se ha construido una instalación educativa de primer nivel cuyas puertas están abiertas a todo el municipio y es uno de los colegios más demandados de la localidad. Ya nadie duda, a pesar de los malos augurios de algunos partidos políticos de izquierdas, que este centro ha sido positivo para completar la oferta educativa de nuestro municipio. Muchos de sus principales detractores son ahora sus mayores defensores y han elegido este colegio para sus hijos".

De la misma forma, ha manifestado que "mientras el colegio Karol Wojtyla se construyó en unos meses, García-Page lleva tres años para construir el segundo colegio público del Quiñón y sigue sin finalizarlo. Nos preguntamos qué habría pasado con los niños y niñas que están escolarizados en el colegio concertado si la Consejería de Educación no es capaz de ofertar las plazas públicas necesarias para el municipio".

Además, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime de Hita, ha recordado que "Seseña es el único municipio de Castilla-La Mancha que cuenta con un colegio concertado de reciente creación. La iniciativa partió del equipo de Gobierno municipal del Partido Popular, que cedió el suelo para su construcción, y fue aceptada por el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que llevó a cabo los trámites para su construcción y puesta en marcha".

Por último, de Hita ha insistido en que "el objetivo del Ayuntamiento al promover un centro de estas características era responder a la demanda de más de 400 familias que cada día se desplazaban fuera del municipio para que sus hijos pudieran recibir este tipo de educación. La demanda creciente de plazas en el colegio concertado de Seseña demuestra la importancia que otorgan las familias a ejercer su derecho a elegir qué modelo prefieren para la educación de sus hijos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios