www.clm21.es
El presidente de las Cortes regionales destaca el papel de la radio como “garantía de veracidad en tiempos de fake news”
Ampliar

El presidente de las Cortes regionales destaca el papel de la radio como “garantía de veracidad en tiempos de fake news”

jueves 19 de noviembre de 2020, 10:15h
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha destacado la importancia de los medios de comunicación para afianzar los pilares de la democracia y la “garantía de veracidad” que encarnan “en tiempos de fake news”. “Garantizar la libertad de información, la pluralidad, la veracidad en el acceso de la ciudadanía a la información son presupuestos básicos para la existencia de una sociedad libre y democrática”, ha afirmado, al tiempo que ha reivindicado el papel de los y las periodistas, “porque sin ellos no hay periodismo”.
Bellido se expresaba así en la tarde-noche del jueves, durante la gala de entrega de premios de COPE Guadalajara, un evento que ha reconocido a personas y entidades de la provincia relevantes en ámbitos como la cultura, el deporte o el ámbito empresarial y que se ha celebrado en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la ciudad con todas las medidas de seguridad que establece la normativa sanitaria.

Durante su intervención, el presidente de las Cortes se refería al importante papel que juega la radio en el ámbito de la comunicación. “La radio es información, entretenimiento y compañía”, al tiempo que destacaba el trabajo de los profesionales de este medio para conseguir una alta valoración social aún en tiempos de dominación de la imagen. “La radio es probablemente el medio de comunicación más acosado por los avances tecnológicos y los nuevos usos sociales, pero está superando estas situaciones con nota”.

Bellido ha tenido palabras de felicitación hacia las personas premiadas: el historiador Antonio Herrera Casado, la Red de Calor de Guadalajara, el Club Dinamo Guadalajara, Fadeta, el padre Ángel Moreno, la cantante y poeta Nati Baldominos, los hosteleros Abraham y Any de Bodegón de Sancho, el expresidente de Apag, Antonio Zahonero; las historiadoras maría y Laura Lara y el Ayuntamiento de Marchamalo. Además, también ha agradecido la labor de hacia quienes forman parte de COPE Guadalajara, a quienes ha animado a seguir “poniendo voz a lo que ocurre en la provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios