www.clm21.es
Especialistas de todo el país abordarán de forma virtual en Talavera de la Reina la cirugía oncológica en cáncer de mama y de recto
Ampliar

Especialistas de todo el país abordarán de forma virtual en Talavera de la Reina la cirugía oncológica en cáncer de mama y de recto

martes 24 de noviembre de 2020, 11:56h
El servicio de Cirugía del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado el Curso de Actualización en Cirugía, que este año se llevará a cabo de manera virtual en lugar de presencial como en ediciones anteriores, con más de 200 profesionales inscritos.
El Hospital acogerá entre los próximos días 26 y 27 de noviembre el XXI Curso de Actualización en Cirugía, que en esta ocasión abordará diversos aspectos relacionados con la cirugía oncológica de los tumores de mama y del recto.

Este curso va dirigido a facultativos especialistas en Cirugía General, Urgencias, Medicina Intensiva, y médicos de Familia de toda España, así como a profesionales de Enfermería que trabajan en quirófano, urgencias y plantas de hospitalización quirúrgica.

El programa del curso, que este año tendrá un contenido y formato diferente debido a la actual situación de pandemia con los condicionantes que esta impone, se ha estructurado en dos jornadas en las que se tratarán el ganglio centinela en cáncer de mama y la innovación en el cáncer de recto en los que participarán como ponentes cirujanos de reconocido prestigio y con amplia experiencia, procedentes de hospitales de EEUU y de todo el país.

El curso será presentado por el doctor Tomás Balsa y en la primera jornada se abordará la biopsia selectiva del ganglio centinela en cáncer de mama postneoadyuvancia, las técnicas de localización del ganglio centinela postneoadyuvancia o las implicaciones terapéuticas.

Al día siguiente, se tratarán cuestiones sobre las innovaciones en cáncer de recto y en e-learning. Así, se hablará sobre neoadyuvancia en cáncer de recto y social media para cirujanos.

Entre los ponentes se encuentra los doctores Lorenzo Rabadán, del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz; Jaime Jimeno Fraile, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander; Sonia Rivas, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; Fernando de la Portilla, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla; Julio García-Aguilar, del MSKCC de Nueva York; y Julio Mayol, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Como moderadores, participaran las doctoras del Hospital de Talavera de la Reina, Julia Díez Izquierdo y Teresa Calderón Duque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios