www.clm21.es
La Diputación de Toledo destina más de 314.000 euros al fomento del deporte en la provincia
Ampliar

La Diputación de Toledo destina más de 314.000 euros al fomento del deporte en la provincia

martes 24 de noviembre de 2020, 14:25h
El Gobierno de la Diputación de Toledo que preside Álvaro Gutiérrez apuesta claramente por el fomento del deporte con una dotación de 314.670 euros, destinada a apoyar las actividades de los clubes y entidades de competencia municipal en nuestra provincia.
Las ayudas deportivas facilitan a los clubes de la provincia y clubes juveniles su participación en competiciones federadas.

Las subvenciones también facilitan a las entidades locales u organismos autónomos administrativos (PDM, IMD...) su participación en competiciones federadas de categorías absoluta y juvenil, y a la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha la realización de sus actividades.

Teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y los protocolos de seguridad en tiempos de la COVID-19, desde la Diputación se colabora con los clubes deportivos para que puedan seguir desarrollando su deporte federado correspondiente con todas las garantías y participando en aquellas competiciones que se celebran bajo estrictos controles de seguridad y salud, además de las convocatorias virtuales para incentivar a la población a seguir practicando deporte.

Hay que mencionar que las ayudas se han concedido a todos aquellos que la han solicitado y cumplan las bases de las convocatorias, variando las subvenciones en función de si su participación se circunscribe a competiciones provinciales, territoriales o nacionales.

El destino de esas ayudas se ocupan de diversas necesidades básicas de los clubes como pueden ser la adquisición de material deportivo, transporte, gastos federativos (licencias, arbitrajes, etc) y gastos derivados de la pandemia, que obligan a la dotación de medidas protocolarias relacionadas con la limpieza y desinfección.

Así, desde el Gobierno provincial se han aprobado subvenciones, que en su conjunto ascienden a 211.750 euros, para la realización de actividades en materia de deportes de clubes deportivos de la provincia de Toledo para el presente año, siempre bajo la supervisión de las diferentes federaciones o delegaciones provinciales, llegando a un total de 216 clubes.

Del mismo modo, se han asignado subvenciones a clubes deportivos de nuestra provincia, de categoría juvenil, para la realización de actividades en materia de deportes en competiciones federadas, con un montante de 88.100 euros y 91 clubes beneficiados.

Las entidades locales u organismos autónomos administrativos (PDM, IMD,...) de la provincia, que participen en competiciones federadas de categoría absoluta y juvenil reciben una ayuda de 12.400 euros para sus fines y consecución de sus objetivos deportivos.

Finalmente, el acuerdo de ayudas y subvenciones deportivas contempla un convenio con la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha (AGDCM) para el asesoramiento y realización de conferencias y jornadas, dirigidas a técnicos y concejales para su puesta en marcha tras superar la COVID-19, con una dotación económica de 2.420 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios