www.clm21.es
La Diputación de Toledo subvenciona en verano más de 450 cursos de natación en la provincia
Ampliar

La Diputación de Toledo subvenciona en verano más de 450 cursos de natación en la provincia

viernes 26 de agosto de 2022, 13:17h

La Diputación de Toledo desarrolla durante los meses de julio y agosto el programa “Actividades acuáticas verano 2022”, con más de 450 cursos subvencionados por la Institución e impartidos por monitores cualificados en un total de 133 municipios.

Han podido acogerse a esta convocatoria anual, muy demandada por ayuntamientos y usuarios, las entidades locales u organismos autónomos administrativos, como patronatos deportivos o institutos municipales, menores de 50.000 habitantes, con una partida económica de 10.000 euros para sufragar los gastos derivados de la actividad.

La colaboración con los ayuntamientos resulta fundamental, por cuanto los espacios utilizados para los cursos de natación se realizan en dependencias municipales para acercar los cursos a los habitantes de cada localidad.

Los cursos impartidos en los dos últimos meses se dividen en cursos de iniciación, para los más pequeños, de 3 a 5 años; los cursos de enseñanza perfeccionamiento, entre 6 y 17 años; cursos de aquaerobic, de 17 años en adelante; y cursos de natación adaptada, sin limitación de edades.

Los cursos más demandados son los destinados a los más pequeños, con un total de 194 cursos, para ayudar a sus destinatarios a familiarizarse con el medio, practicar la propulsión y flotabilidad en el mismo.

Los cursos de enseñanza y perfeccionamiento alcanzan las 165 ediciones, por 82 los de aquaerobic y 14 cursos de natación adaptada.

Además, se ha promovido la contratación de casi medio millar de monitores para el desarrollo de los cursos, debiendo haber acreditado para poder trabajar la titulación como titulados o técnicos superiores o medios de Ciencias del Deporte o del Ciclo de Grado Superior perteneciente a la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

Los cursos previstos en cada localidad tienen que ver con el número de habitantes, estableciéndose dos para los municipios más pequeños y seis para los superiores a los 5.000 vecinos y vecinas.

Además de los gastos subvencionables por la Diputación de Toledo se ha contratado un seguro de accidentes para todos los alumnos y alumnas participantes, con el añadido de que los ayuntamientos que hayan organizado otros cursos complementarios a los promovidos por la Institución provincial hayan podido incluir a los participantes en ese seguro de accidentes suscrito por la Diputación.-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios