www.clm21.es
El Gobierno de la Diputación de Toledo destina casi 500.000 euros a ayudas directas a entidades locales y clubes deportivos
Ampliar

El Gobierno de la Diputación de Toledo destina casi 500.000 euros a ayudas directas a entidades locales y clubes deportivos

jueves 21 de julio de 2022, 22:21h

El Gobierno de la Diputación de Toledo destina cerca de 500.000 euros a las convocatorias de subvenciones destinadas a promocionar y apoyar el deporte en la provincia de Toledo mediante ayudas directas para sufragar los gastos derivados de su actividad deportiva.

De ese modo, el Ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez sigue apostando por las entidades locales u organismos autónomos administrativos, como patronatos deportivos municipales o institutos municipales de deporte, para asegurar la participación de sus equipos y deportistas en las competiciones federadas de categoría absoluta y juvenil.

Del mismo modo, asegura la realización de actividades en materia de deportes de los clubes deportivos de la provincia de Toledo y de los clubes de categoría juvenil que participan en competiciones federadas durante el año 2022.

Han podido acogerse a estas ayudas las entidades locales que tengan equipos o deportistas en categorías absoluta o juvenil, que participen en competiciones oficiales federadas provinciales, autonómicas o nacionales, y los clubes deportivos que tengan su domicilio fiscal en alguno de los municipios de Toledo.

En todos los casos se ha tenido en cuenta, para la concesión de las subvenciones, los proyectos deportivos y de las competiciones en las que participan, ya sean deportes colectivos o de equipo e individuales.

Las subvenciones máximas e individualizadas concedidas por la Diputación se fijan en 10.000 euros para los clubes deportivos y 6.000 euros en el caso de las entidades locales u organismos autónomos y los clubes de categoría juvenil.

En los gastos subvencionables se han incluido aquellos que responden a la naturaleza de la actividad deportiva, tales como material y vestuario deportivo, desplazamientos con empresas de transporte, gastos federativos (licencias, arbitrajes, etc.), gastos realizados a través de empresas para la organización de eventos deportivos, seguros relacionados con las actividades deportivas programadas, ambulancias y gastos de avituallamiento que se realicen en el desarrollo de la actividad.

En definitiva, desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se mantiene el compromiso con las entidades y clubes deportivos de nuestra provincia, que encuentran en la institución una garantía suficiente, desde el punto de vista económico, para desarrollar sus actividades amparadas en el respaldo que reciben desde el Gobierno provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios