www.clm21.es
Éxito de participación en la IV Carrera del Roscón de Cobisa
Ampliar

Éxito de participación en la IV Carrera del Roscón de Cobisa

lunes 09 de enero de 2023, 16:00h

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, destacaba ayer la alta participación y el éxito de la IV Carrera del Roscón de Cobisa, en la que ha colaborado la Diputación de Toledo.

Muñoz, que también participaba en la carrera como corredor, compartía los momentos anteriores a la salida de las diferentes categorías con el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, así como con representantes de las entidades y empresas patrocinadoras, además de los deportistas Juan Francisco Romera y Juan Carlos Montero, integrantes del Club Atletismo San Pablo que ganó la Maratón de Nueva York en 1988.

Destacaba igualmente Fernando Muñoz el carácter solidario de la Carrera del Roscón, que en esta 4ª edición se ha realizado a beneficio de la Asociación a favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales (AFANNES), que preside Carolina Cabañas, consolidando así la vocación de una prueba que organiza el Ayuntamiento de Cobisa y que en tan solo 4 años se ha convertido en un referente del deporte inclusivo y solidario.

Los 736 participantes pudieron hacerlo en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, chupetín, cadete”, juvenil, senior y veteranos A y B, completando estos últimos un recorrido por un circuito señalizado alrededor de Cobisa de 7 kilómetros de largo.

Entre todos los participantes hay que mencionar que en las categorías superiores se inscribieron 500 corredores, por 236 en las categorías inferiores, superando las adversas condiciones climatológicas, que obligaron a la organización a realizar la entrega de premios en el Pabellón municipal.

Cobisa, por tanto, acogía ayer un evento deportivo y festivo con gran número de participantes, que desafiaron a la lluvia, arropados en todo momento por los vecinos y vecinas de Cobisa, que colaboran desinteresadamente con el Ayuntamiento para asegurar el éxito de la prueba.

El triunfo en la carrera absoluta masculina recayó en David de la Cruz, seguido de Carlos Ramírez y Antonio Cerezo.


Por su parte, en categoría femenina ganaba María Varo, flanqueada por Sonia Labrado y Sonia Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios