www.clm21.es
El sector del turismo rural pendiente de las medidas para las fiestas tras el duro revés económico de octubre
Ampliar

El sector del turismo rural pendiente de las medidas para las fiestas tras el duro revés económico de octubre

  • Diciembre es tras agosto el segundo mes con mayor volumen de clientes
  • Octubre, que es el tercer mejor mes para el sector, cerró con un descenso interanual de 21.350 pernoctaciones (39,8%)

martes 01 de diciembre de 2020, 13:49h
El sector de turismo rural de la Comunidad está pendiente de las medidas que adopten las autoridades tanto nacionales como regionales de cara a la celebración de las fiestas navideñas y de la que depende los resultados del mes de diciembre, el segundo mejor del año. La inquietud es mayor tras los malos resultados de octubre, que aún sin el cierre perimetral de la Comunidad, se vieron condicionados por las medidas restrictivas del movimiento de otras regiones. Octubre y diciembre son junto a agosto, los mejores meses de ocupación de los alojamientos rurales de nuestra Comunidad.
Sin embargo y, a pesar de que el cierre perimetral de la Comunidad que limitaba la entrada de personas procedentes de otras regiones no entró en vigor hasta el 29 de octubre, los resultados mensuales del turismo rural fueron especialmente negativos, con caídas del 55,7% del número de viajeros y del 39,8% de las pernoctaciones en términos interanuales.

En octubre, el sector redujo su oferta con 111 establecimientos y 1.063 plazas menos que un año antes, lo que también afectó a una reducción del empleo en 165 personas.

En total los 1.586 establecimientos que abrieron pusieron a disposición de la clientela 13.404 plazas, atendidas por 2.161 trabajadores. Pero la respuesta fue sustancialmente inferior al mismo mes del año pasado: 11.994 viajeros frente a los 26.974 del mismo mes del año pasado, con una caída de las pernoctaciones desde las 53.711 de octubre de 2019 a las 32.351 de este año. El grado de ocupación por plazas fue de tan sólo el 7,78% y subió hasta el 14,09% en los fines de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios