www.clm21.es
La clínica ciudarrealeña CIMAX recibe el primer premio de la III edición de los Premios Dental Star 2020 de Sanitas
Ampliar

La clínica ciudarrealeña CIMAX recibe el primer premio de la III edición de los Premios Dental Star 2020 de Sanitas

jueves 03 de diciembre de 2020, 13:59h
La clínica CIMAX de Ciudad Real ha recibido el primer premio de la tercera edición de los Premios Dental Star 2020 de Sanitas, que son una auténtica referencia en el sector a nivel nacional. Estos galardones, de carácter anual, distinguen la excelencia profesional en la resolución interdisciplinar de casos clínicos complejos, además de reconocer la trayectoria, esfuerzo y profesionalidad que desde hace doce años lleva a cabo el equipo humano de la clínica ciudarrealeña CIMAX.
Los premiados han agradecido este premio, que supone un nuevo incentivo y estímulo para seguir trabajando en favor de los pacientes, “que son nuestra razón de ser en el día a día de nuestro trabajo. El objetivo primordial de CIMAX es dar respuesta inmediata y cercana a las diferentes problemáticas que surgen entre nuestros pacientes”.

La tercera edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star ha premiado el trabajo multidisciplinar de los odontólogos Rafael Écija, Blanca Duarte (también cirujano maxilofacial) y Matías Cuesta (cirujano maxilofacial, jefe del Servicio del Hospital Universitario de Ciudad Real), que presentaron el caso clínico Asimetría facial, la exigencia de la excelencia de un diagnóstico exhaustivo y tratamiento multidisciplinar.

Este caso clínico, con tratamiento multidisciplinar, presentaba distintas patologías. Se trataba de una paciente de 20 años a la que realizaron un tratamiento ortodóncico en una clínica de su localidad y, en el que tras cuatro años, con incluso la extracción de varias piezas dentales, no tuvo ningún avance y presentaba una complicada situación con, además, un gran dolor en sus articulaciones temporomandibulares. Tras una adecuada exploración y estudio en CIMAX, se le diagnosticó una deformidad dento facial compleja que precisaba, entre otras acciones, ortodoncia preoperatoria, una cirugía de ambos maxilares, carillas de composite y dos implantes dentales. De esta forma, fueron solucionados los problemas y se consiguió los objetivos planteados.

Gracias al uso de la tecnología 3D y un seguimiento exhaustivo de la condición previa de la paciente, se elaboró un plan de tratamiento multidisciplinar que ha solucionado la situación de la paciente, sin avances durante años. El equipo implicado destaca además la importancia de haber mantenido a la paciente informada de todos los pasos necesarios para obtener los resultados deseados.

Este caso clínico ha sido premiado con 10.000 euros y la invitación al Congreso Dentsply Sirona World en Las Vegas (Estados Unidos) para los tres odontólogos colaboradores.

Excelencia clínica y trabajo multidisciplinar

La tercera edición de los Premios Sanitas Dental Star ha recibido el trabajo de más de una veintena de profesionales, tanto colaboradores de Sanitas como externos a la compañía.

Con estos galardones, Sanitas Dental reconoce la labor de odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales, comprometidos con la excelencia clínica, el buen trato al paciente y el trabajo en equipo en tratamientos multidisciplinares en la clínica dental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios