www.clm21.es
ACESCAM destaca la importancia de nuestra Constitución como “garantía” del bienestar de nuestros mayores

ACESCAM destaca la importancia de nuestra Constitución como “garantía” del bienestar de nuestros mayores

viernes 04 de diciembre de 2020, 14:00h
El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario, ha resaltado la importancia de la Constitución como garantía del bienestar de nuestros mayores.
Ha sido durante la lectura del manifiesto que ha elaborado Acescam con motivo del 42° aniversario de la aprobación de la Constitución Española, el próximo 6 de diciembre, en un video que ha elaborado la asociación para este día y que se ha expuesto en un acto organizado en colaboración con la consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castillas-La Mancha (JCCM).

En el encuentro, que ha tenido lugar esta mañana en la delegación de la JCCM de Albacete, también se ha dado lectura a diferentes artículos de la Carta Magna, y han asistido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la delegada de Bienestar Social de Albacete, Antonia Coloma, y la responsable del Área Organizacional de la asociación, Diony Sánchez, que ha sido la encargada de presentar el acto.

Además, y, dadas las circunstancias especiales de este año, debido a la pandemia de la COVID-19, tanto mayores, como profesionales, han participado en la lectura de manera telemática.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social ha destacado este acto “que tiene como objetivo honrar a la Constitución Española como instrumento de igualdad de todas las personas y servir como elemento fundamental para la promoción de los derechos de toda la ciudadanía, y de las personas mayores especialmente”.

Aurelia Sánchez también se ha referido a la situación actual a la que nos enfrentamos con un gran reto “como es combatir la pandemia de la Covid-19, y sus efectos presentes y futuros, para lo que debemos crecer en un Modelo de Bienestar Social avanzado, que atienda a las personas más vulnerables, como son las personas mayores, las personas en situación dependencia o discapacidad, adoptando un paquete de medidas muy importante para modernizar las infraestructuras y la protección social”.

En el video, donde se da lectura a una selección de artículos de la Carta Magna, participa el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien asegura que en “en esta magnífica Constitución del 78 cabemos todos” y ya se acordaron de las personas mayores y los que trabajan con ellas y, en este sentido, pone voz al artículo 50: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”.

Para la elaboración del cartel conmemorativo, Acescam organizó una actividad en la que han participado mayores de diferentes centros de la red, ‘¿Qué es para ti la Constitución?’. La creatividad se ha desarrollado con las ideas y frases más repetidas, dejando patente qué sugiere la Constitución a nuestros mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios