www.clm21.es
El Ejecutivo regional cede 35 viviendas al Ayuntamiento de Almansa y continua la hoja de ruta marcada por el Consejo de Gobierno celebrado en la ciudad
Ampliar

El Ejecutivo regional cede 35 viviendas al Ayuntamiento de Almansa y continua la hoja de ruta marcada por el Consejo de Gobierno celebrado en la ciudad

viernes 11 de diciembre de 2020, 14:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha continua la hoja de ruta marcada por el Consejo de Gobierno Itinerante celebrado en Almansa en marzo de 2018.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha firmado con el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Rosello, la cesión de 35 viviendas de peones camineros que “forma parte de uno de los objetivos que se establecieron en una hoja de ruta importante para Almansa” y “es una consecución inmediata de los acuerdos a los que llegamos con el Ayuntamiento”.

Un acto al que también han asistido la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y miembros de la corporación local almanseña.

El responsable de Fomento, además, ha puesto en valor iniciativas del Gobierno regional tales como la creación de las ‘Rutas del Vino’ de la mano de la denominación de origen de la región o la modificación de la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que establecen las ayudas ‘Adelante Inversión’ con las que se reconoce el carácter estacional del sector del calzado, confección y textil y la posibilidad de solicitar anticipos sin avalar hasta 50.000 euros.

Ayudas del ejecutivo autonómico que el consejero ha respaldado indicando que “no podemos hacer que la hostelería y el comercio se quede en segundo plano; hay que trabajar en paralelo”, ya que “independientemente de las dificultades, finalmente, se puede resolver tanto lo urgente como lo necesario, porque la sociedad no tiene que elegir”. Asimismo, ha puesto en valor la visita de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, a Almansa.

Un ciclo expansivo y de cambio en la economía regional

Hernando ha destacado que “esta crisis no se está abordando como la de hace unos años, ya que el Gobierno regional ha preparado un presupuesto expansivo, y además “va a haber una enorme cantidad de fondos para poder gastarlo donde más lo necesitamos”.

En este sentido, ha asegurado que “a principios del año que viene vamos a plantear una ley autonómica que vaya en consonancia con la ley nacional de acelerar todo tipo de trámites administrativos para conseguir que, manteniendo todas las garantías del tipo de tramitación o de procedimiento administrativo, consigamos ser mucho más ágiles a la hora de poder poner en marcha proyectos muy ilusionantes en el conjunto de la región”.

Proyectos entre los cuales, ha explicado el consejero de Fomento, se pondrán en marcha “hasta más de 60 millones de euros solamente en materia de rehabilitación”. Así, ha finalizado Hernando, lo que va a suponer que este dinero es que además de ser útil, va a suponer un revulsivo para un cambio modelo productivo de este país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios