www.clm21.es
El Gobierno regional adjudica once viviendas en régimen de alquiler en la provincia de Cuenca
Ampliar

El Gobierno regional adjudica once viviendas en régimen de alquiler en la provincia de Cuenca

martes 10 de noviembre de 2020, 13:43h
El Gobierno regional ha adjudicado once viviendas en régimen de alquiler en distintas localidades de la provincia de Cuenca.
La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha presidido, de forma telemática, la Comisión provincial de Vivienda de Cuenca junto con el delegado de Fomento en la provincia, José Ignacio Benito, y ha puesto en valor como en estos momentos tiene mucha más importancia si cabe estas adjudicaciones que, sin duda, van a “incidir de manera muy positiva en las familias que podrán hacer realidad sus proyectos de vida”.

De esta manera, la Comisión ha adjudicado once viviendas en régimen de alquiler situadas en Cuenca, Minglanilla, Belmonte y El Pedernoso y los adjudicatarios son colectivos como familias provenientes de desahucios hipotecarios, personas con discapacidad o jóvenes.

Asimismo, Sandoval ha puesto de manifiesto que “estas medidas destinadas a garantizar una vivienda digna y adecuada no son las únicas, ya que desde el Gobierno de Emiliano García-Page, contamos además con otras medidas como son las ayudas al alquiler que cubren hasta un 40 por ciento de la renta de alquiler dotadas con 9,4 millones de euros y cuya convocatoria se publica mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y cuyo plazo de solicitud se abre el próximo jueves, 12 de noviembre”.

Además, la directora general ha recordado que actualmente está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria sobre rehabilitación en las zonas comunes de edificios de vivienda por un valor de 8,8 millones de euros, a través de la cual se podrán rehabilitar 4.000 viviendas de la región y beneficiar en torno a 12.000 castellano-manchegos.

Sandoval ha apuntado a que “como en anteriores convocatorias las actuaciones se podrán enmarcar en torno a dos programas: mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas; y, por otra parte, ayudas al fomento de la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios