www.clm21.es
Picazo insta a García-Page a negociar las ‘líneas naranjas’ de Ciudadanos: “O escucha a la oposición o pasa el rodillo”
Ampliar

Picazo insta a García-Page a negociar las ‘líneas naranjas’ de Ciudadanos: “O escucha a la oposición o pasa el rodillo”

lunes 14 de diciembre de 2020, 11:52h
Ciudadanos ha insistido este lunes en su voluntad de negociar con el Gobierno de Castilla-La Mancha los Presupuestos autonómicos porque “el borrador presentado por García-Page es muy mejorable”. Por ello la líder naranja, Carmen Picazo, ha puesto la pelota en el tejado del ejecutivo: “en los próximos días todos veremos si el presidente escucha a la oposición y acepta nuestras ‘líneas naranjas’ para familias y autónomos o prefiere pasar el rodillo de su mayoría absoluta”.
Picazo ha recordado que la propuesta de Ciudadanos se fundamenta en tres “pilares básicos”: ayudas directas a pequeñas empresas perjudicadas por la pandemia, fondos para facilitar la conciliación laboral de familias con hijos o personas dependientes en cuarentena y un refuerzo importante de la Atención Primaria. “El dinero público tiene que ser para ayudar a la clase media, a las pymes que están al borde del cierre, a las mujeres que no pueden conciliar, a las víctimas de la crisis en definitiva, no para que García-Page se suba el sueldo, como pretendía hacer y Ciudadanos ha evitado”, ha insistido la diputada naranja.

Ciudadanos toma la iniciativa por la carrera profesional de los sanitarios

Una de las 113 enmiendas presentadas por Ciudadanos está precisamente orientada a que se recupere la carrera profesional para los sanitarios. Tal y como ha recordado la líder del partido de centro, Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma de toda España que no reconoce esta condición a los médicos. “Nuestros profesionales sufren la discriminación por una ley injusta de Cospedal que García-Page no ha corregido en los cinco años que lleva gobernando”, ha remarcado Picazo, “y por ello Ciudadanos ha tomado la iniciativa”.

La diputada ha lamentado que “históricamente el PP y el PSOE se han vetado mutuamente los Presupuestos”. En este sentido ha reivindicado la posición “constructiva y exigente” de Ciudadanos, que “hace lo que tiene que hacer un partido de centro”. Así, ha defendido que “la política útil consiste en sentarte con tus adversarios y conseguir que rectifiquen y eso es lo que Ciudadanos está intentando. Pero si García-Page no quiere escucharnos, todos los castellanomanchegos verán que no tiene voluntad de dialogar por mucho que presuma de moderado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios