www.clm21.es
Carmen Picazo (Cs): “Ciudadanos está arrimando el hombro porque las familias y los autónomos de Castilla-La Mancha necesitan una respuesta”
Ampliar

Carmen Picazo (Cs): “Ciudadanos está arrimando el hombro porque las familias y los autónomos de Castilla-La Mancha necesitan una respuesta”

miércoles 23 de diciembre de 2020, 11:41h
La pandemia de la covid-19 sigue llevándose vidas y empleos en nuestra región y, ante este escenario, la líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, considera que es momento de que los partidos políticos “arrimen el hombro” en busca de soluciones para los sectores más afectados. Por ello, ha valorado este miércoles la actitud constructiva de su partido, que ayer votó favorablemente a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 tras arrancar a García-Page sus ‘líneas naranjas’ para autónomos, pymes y familias castellanomanchegas.
Tras largas semanas de negociación, Ciudadanos ha conseguido incluir en las cuentas regionales una partida de 20 millones de euros para ayudas a pymes, autónomos y profesionales liberales perjudicados por la crisis, un fondo de 2 millones para facilitar la conciliación laboral a las familias con hijos en cuarentena y 1,5 millones para un plan de rescate a las entidades sociales de la región. Además, la formación naranja ha logrado frenar la subida de sueldo que García-Page pretendía aplicarse a sí mismo y a los miembros de su gobierno.

La líder regional de Cs ha explicado que “no son los presupuestos que Ciudadanos habría presentado si gobernara con mayoría absoluta, pero sí son unos presupuestos claramente mejores que el borrador inicialmente presentado por García-Page”. En este sentido, y preguntada por la actitud del PP, Picazo ha lamentado que los populares “hayan preferido quedarse de brazos cruzados en lugar de trabajar para mejorar aún más estos presupuestos y dar a la sociedad un ejemplo de unión y responsabilidad en medio de esta terrible crisis”.

“Medidas positivas para miles de familias de la región”

La diputada naranja ha recordado, asimismo, otras medidas incluidas gracias a Ciudadanos, como el aumento de la financiación de la Atención Primaria, que recibirá un 25% del presupuesto de sanidad, y dotaciones adecuadas para políticas de cuidados paliativos, tratamiento de la muerte perinatal y la puesta en marcha de un banco de leche materna. “Ciudadanos ha votado favor de la reconstrucción de Castilla-La Mancha gracias a nuestras líneas naranjas que ayudarán a salir adelante a nuestros autónomos, pymes y familia”, ha remarcado Picazo.

Por último, Picazo ha recordado que su partido será extremadamente riguroso en la vigilancia al Gobierno para que “cumpla todos y cada uno de los compromisos adquiridos, porque hay muchas familias y autónomos que necesitan que estas ‘líneas naranjas’ se hagan efectivas cuanto antes”. Así, ha subrayado la coherencia de la formación de Inés Arrimadas: “hacemos política útil, tanto en las regiones donde gobernamos como allí donde estamos en la oposición, sin mirar encuestas como hacen otros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios