www.clm21.es
Page critica abiertamente la posibilidad de indultar a los independentistas del procés anticipada por Sánchez
Ampliar

Page critica abiertamente la posibilidad de indultar a los independentistas del procés anticipada por Sánchez

miércoles 30 de diciembre de 2020, 18:44h

“Fíjese que responsabilidad asumiríamos en España ante la gente si mañana se indultara y pasado mañana volvieran por el mismo camino los mismos independentistas”. Para el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, el PSOE haría un “ridículo histórico” si se produjese esa situación

Con estas palabras el presidente de Castilla-la Mancha se ha posicionado en contra de la posibilidad de que el gobierno de la nación indulte a los presos del proceso independentista de Cataluña. Y lo ha hecho en Antena 3 justo al día siguiente de que el presidente Sánchez abriera la puerta al indulto como una apuesta por «la reconciliación y el reencuentro con Catalunya». Unas palabras del presidente Sánchez que llegaban también tras unas declaraciones del número dos del PSOE, José Luis Ábalos en el mismo sentido. El pasado lunes, el ministro de Transportes manifestó que "dentro del respeto a la Constitución y a las leyes, debe hacerse lo necesario para reenganchar a Cataluña al proyecto común. Cualquier gesto que contribuya a la normalidad política y a la reconciliación y la convivencia es positivo".

García Page ha recordado que el líder de Esquerra Republicana había manifestado taxativamente “que se metan el indulto por donde les quepa”. En este sentido el presidente García-Page considera absurdo abordar el indulto sin que los partidos independentistas lo hayan solicitado: “Me parece absolutamente absurdo”.

Las declaraciones del presidente castellano-manchego han generado de inmediato la reacción del líder de la oposición regional, Francisco Núñez. El presidente del PP ha ofrecido al PSOE de Castilla-La mancha que sus diputados nacionales y los del PP firmen un documento conjunto contra los indultos, si bien ese ofrecimiento ha llegado con expresiones como “Núñez reta a Page”. Asimismo, el líder de los populares ha manifestado que “Page habla mucho, pero hace poco”, ya que “cuando habla en un medio nacional de que no hay que indultar a los golpistas catalanes, lo que no dice es que no ha levantado ni una sola vez la mano en Ferraz para decir a la Ejecutiva de Sánchez que no hay que indultarlos”. Lo cierto es que el líder de los socialistas castellano-manchegos no forma parte de la ejecutiva federal del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios