www.clm21.es
Las Cortes regionales instan a poner en marcha un segundo plan de ayudas a pymes y autónomos con 65 millones de euros
Ampliar

Las Cortes regionales instan a poner en marcha un segundo plan de ayudas a pymes y autónomos con 65 millones de euros

jueves 14 de enero de 2021, 15:31h
Las Cortes de Castilla-La Mancha han manifestado esta mañana por unanimidad su apoyo a la puesta en marcha de un segundo plan de ayudas para los sectores de pymes y autónomos en el contexto de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, mediante la aprobación de una resolución conjunta de los grupos Socialista y de Ciudadanos -transada con el Popular-, tras el debate en un Pleno monográfico de apoyo a estos sectores.
El Convento de San Gil de Toledo, sede del Parlamento Autonómico, ha acogido esta mañana el primer Pleno del cuarto periodo de sesiones, presidido por Pablo Bellido, con este único punto del día. La sesión ordinaria, celebrada a petición de los dos grupos de la oposición, se ha desarrollado durante alrededor de dos horas y ha contado con la intervención en el debate de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco para detallar las políticas y líneas de ayudas que se han puesto en marcha desde su departamento.

La resolución de PSOE y Cs aprobada por los tres grupos -y transada por el PP para la eliminación de uno de sus tres puntos- se expresa a favor de “mantener la vocación de diálogo que permita afrontar y paliar las graves consecuencias económicas de la pandemia, insistiendo en abordarlas desde el interés general y superando cualquier confrontación partidista”. En un segundo punto, insta al Gobierno regional a la puesta en marcha de un nuevo plan de ayudas dotado con 65 millones de euros, que se suma al ya puesto en marcha en 2020 (con una aportación de 80).

En el debate general han intervenido como portavoces de sus grupos las diputadas Carmen Picazo (Cs) y María Jesús Merino (PSOE) y el diputado Paco Núñez (PP). En la ronda de votaciones ha sido rechazada con 14 votos a favor y 19 en contra la resolución presentada por el Grupo Popular.

El Pleno, con asistencia presencial de los 33 diputados y diputadas, ha arrancado pasadas las diez de la mañana con un minuto de silencio en gesto de repulsa por el último asesinato machista en la región, sucedido el 27 de diciembre en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios