www.clm21.es
El Síndicato Médico alerta de que los centros sanitarios de la Comunidad están al límite de la saturación
Ampliar

El Síndicato Médico alerta de que los centros sanitarios de la Comunidad están al límite de la saturación

  • el sindicato mayoritario de médicos pide "la puesta en marcha cuanto antes del nuevo hospital de Toledo"

lunes 25 de enero de 2021, 13:58h

El Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM-CLM ha advertido hoy que los centros sanitarios de la Comunidad están al borde de la saturación. CESM informa de que en la mayoría de hospitales han tenido que poner en marcha los planes de contingencia.

Ante el avance de la pandemia por COVID 19 en nuestra Comunidad, siendo Castilla La Mancha, una de las que más incidencia de contagios presenta, el Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM CLM, mayoritario de los facultativos de nuestra Comunidad, quiere denunciar la triste realidad que nos comunican nuestros delegados en cada una de las provincias de Castilla La Mancha.

El sindicato da cuenta de que las plantas de los hospitales se han ido llenándose con pacientes COVID y los pacientes críticos se emplazan en áreas fuera de las UCIS por saturación de éstas.”La situación de los hospitales a día de hoy no llega a ser la misma que durante la primera ola, pero los ingresos, sobre todo de críticos, sobrepasan el 100 % de la ocupación que normalmente hay en UCIS, en la mayoría de hospitales, dando lugar a la reapertura de zonas acondicionadas sobre la marcha para asistir a estos pacientes”

Por lo que respecta a la Atención Primaria señalan que la situación sigue siendo acuciante, porque las consultas sobrepasan los límites de pacientes normalmente establecidos, creando situaciones de malestar general de los profesionales al encontrarse desbordados por falta de contrataciones y sustituciones necesarias.

CESM exige al consejero de Sanidad que ponga los medios necesarios para que aumenten no sólo los recursos humanos en Atención Primaria y Atención Hospitalaria, sino también que acelere la dotación de recursos materiales, como por ejemplo la puesta en marcha cuanto antes del nuevo hospital de Toledo, e igualmente que se acelere el proceso de vacunación, única esperanza para afrontar con éxito la lucha contra el virus SARS COV 2.

CESM vuelve a exigir una vez más a los partidos políticos que dejen de utilizar a la sanidad como arma arrojadiza y trabajen unidos junto a técnicos y profesionales para poder frenar de una vez esta pandemia.

CESM pide a la población máxima responsabilidad en todas las acciones y que sigan escrupulosamente las normas dictadas por las autoridades. También es un objetivo fundamental garantizar la salud de los trabajadores de la Sanidad para de esta forma poder garantizar la asistencia a nuestros pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios