www.clm21.es
Gutiérrez a Núñez: “Cuando los presidentes de Galicia o CyL dicen que se sentirían irresponsables si no cerrasen, se lo llaman también a usted”
Ampliar

Gutiérrez a Núñez: “Cuando los presidentes de Galicia o CyL dicen que se sentirían irresponsables si no cerrasen, se lo llaman también a usted”

lunes 08 de febrero de 2021, 13:58h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha recordado hoy al presidente regional del PP que cuando los presidentes autonómicos de Murcia, de Andalucía, de Castilla y León o de Galicia –todos del PP- “dicen que si no cierran son unos irresponsables y se sentirían cómplices del virus”, estas palabras se las “están diciendo también a usted, señor Núñez, a gente como usted”.
“Al menos, nos debe reconocer el PP de Castilla-La Mancha que cuando Galicia, Castilla y León, Andalucía o Murcia cierran la hostelería, están tomando las mismas decisiones de Page”, ha afirmado Gutiérrez en rueda de prensa, donde si bien ha advertido que son las mismas medidas, pero "con un 70 % de ayudas directas menos al sector”.

El dirigente socialista ha subrayado que “respetamos profundamente al sector de la hostelería y valoramos tremendamente los esfuerzos y sacrificios que están haciendo” para “mantener y preservar la salud de la inmensa mayoría de la gente”.

Con ello, ha recalcado que “a nosotros aquí en Castilla-La Mancha sí nos importa el 1 % de la población que muere, a nosotros aquí en Castilla-La Mancha sí nos importa el 10 % de la población que puede tener secuelas graves, aquí en Castilla-La Mancha sí que nos importa la salud de la inmensa mayoría”.

“Y es verdad que están haciendo un gran sacrificio cuando la incidencia acumulada supera límites insoportables y solo les podemos dar las gracias y solo les debemos dar ayudas”, ha insistido.

Del mismo modo, ha afirmado que “respetamos profundamente la opinión, en este caso, del PP de Castilla-La Mancha porque la respetábamos hace 20 días, cuando pedían medidas más duras, es decir, cerrar, y se la respetamos ahora, cuando desde hace 5 días cambiaron de opinión y pidieron abrir”.

“Se la respetamos cuando dicen una cosa por el día e incluso también se la respetamos cuando cambian de opinión por la noche”, ha sostenido Gutiérrez, quien ha defendido que el Gobierno de Emiliano García-Page adopta medidas en función de la incidencia del virus, al contrario de lo que hace el PP de Castilla-La Mancha, que las toma “para estar en contra”.

A este respecto, ha dicho que “nos sentimos huérfanos de un PP de Castilla-La Mancha que sea mínimamente coherente, mínimamente responsable y mínimamente con un atisbo de poder ser algún día gobierno”.

Ha asegurado que “la irresponsabilidad no es compatible con querer liderar una oposición seria y responsable, la responsabilidad se tiene que tomar se esté en el Gobierno o se esté en la oposición”.

“Y es verdad que son medidas muy dolorosas que al primero que duelen es a aquel que tiene que tomar la decisión, pero frente al oportunismo, la empatía con los que sufren, con los que mueren a día de hoy”, ha agregado.

Gutiérrez también ha valorado el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, de adelantar un mes la vacunación a los mayores de 80 años y ha agradecido la "responsabilidad colectiva” que permite acelerar la administración de vacunas contra la COVID-19.

“Adelantar un mes la vacunación de los mayores de 80 años, supone salvar muchas vidas, supone evitar muchas muertes, supone evitar un sacrificio que estoy seguro que como pueblo moralmente nos vale la pena”, ha aseverado.

"Núñez está escondido"

Por otra parte, Gutiérrez se ha referido al inicio del juicio en la Audiencia Nacional por el presunto pago de las obras de la reforma de la sede del PP con dinero de la supuesta caja B de este partido.

A este respecto, ha afirmado que en el PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, “mantiene a los líderes de los recortes, mantiene al tesorero de los recibís en negro y mantiene a la presidenta de honor de las sombras de la corrupción”.

Con ello, ha apuntado que, “desde que Bárcenas empezó a hablar, el señor Núñez lleva más de una semana sin dar la cara, escondido, desaparecido porque sabe el señor Núñez que si Casado cumple con su promesa de echar del PP a todos los que tuvieron algo que ver con aquella etapa” de “los actuales líderes del PP de CLM, por activa o por pasiva, sólo quedarían en pie los de Nuevas Generaciones”.

“Y es, por eso, que lo que le queremos pedir, de una vez por todas, es que dé explicaciones, no del pasado, sino de lo que antes de ayer fue la realidad del PP de Castilla-La Mancha”, ha reclamado.

Y ha añadido: “De la que hasta antes de ayer, hasta el 2018 fue la presidenta del PP de Castilla-La Mancha sabiendo como sabemos a día de hoy que cobró sobresueldos, que aquí hubo mordidas en Castilla-La Mancha con el PP actual, aquí se cocinó el caso Kitchen y aquí también se recibieron 200.000 euros del dinero negro de Bárcenas, del que nadie sabe nada, del que nadie sabe dónde se gastaron y del que nadie quiere dar ningún tipo de responsabilidad o de explicación”.

Con ello, ha señalado que “los actuales dirigentes del PP de Castilla-La Mancha eran dirigentes de alguna u otra medida en el PP de Cospedal” y ha afirmado que “no sabemos ya si es presidenta de honor o no es presidenta de honor la señora De Cospedal, no le han desmentido ni tampoco le han echado, pero sí que sabemos que todos ellos estuvieron en la sala de máquinas del PP de Cospedal”.

“Y que, si hoy Bárcenas, la instrucción, los jueces, los fiscales están señalando que aquí, como digo, se cocinó el caso Kitchen, aquí se cocinó el robo de la documentación del señor Bárcenas, aquí se recibieron recibís en dinero negro, aquí, en definitiva, se instaló uno de los pilares de lo que se ha conocido el caso Kitchen y el caso Bárcenas, el caso Gürtel, el PP tiene que dar explicaciones”, ha argumentado.

Y, por ello, ha insistido en que “no entendemos cómo ni el señor Núñez ni ningún dirigente del PP, empezando por el tesorero y el gerente que también lo era, el actual tesorero y gerente, con el PP de Cospedal, no den ni una sola explicación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios