www.clm21.es
La inteligencia artificial llega a los planes formativos de la administración de Castilla-La Mancha
Ampliar

La inteligencia artificial llega a los planes formativos de la administración de Castilla-La Mancha

miércoles 10 de febrero de 2021, 12:55h

La Junta de Comunidades incluye por primera vez en el plan formativo para su personal las materias específicas dedicadas a la inteligencia artificial. También aparecen como novedad la gestión de los fondos europeos europeos Next Generation, otorgando más horas lectivas a la Agenda 2030 o a la Economía Circular.

El nuevo Plan de Formación de la Junta de Comunidades para este año dirigido al personal de Administración General constará de 280 cursos, con más de 9.700 plazas ofertadas dirigidas tanto al personal funcionario como al laboral de la Administración regional.

Este Plan de Formación para 2021 fue aprobado la pasada semana por la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras ser elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Función Pública, de la que depende la Escuela de Administración Regional.

Tal y como se recoge en la resolución que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), estos 280 cursos del Plan de Formación de la Junta, se llevarán a cabo a través de 406 ediciones formativas, que supondrán más de 9.900 horas lectivas repartidas en 11 programas formativos. Programas que van desde administración electrónica y competencia digital hasta transparencia, participación y protección de datos e idiomas.

Otras formaciones que se impartirán a través de este Plan se centrarán en la formación general y específica de este personal de la Junta; autoformación; responsabilidad social corporativa de la administración pública; habilidades sociales; desarrollo personal, bienestar mental y hábitos de vida saludables; y formación dirigida al personal de administración y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha.

De las 406 ediciones formativas, 218 de ellas serán de carácter presencial, aunque la mayoría se impartirán después del verano. Estas acciones formativas se desarrollarán con las restricciones sanitarias que se encuentren en vigor en cada momento.

Otras 100 ediciones se ofrecerán de manera online, que se incrementan con respecto al año pasado y que están programadas mayoritariamente para el primer semestre; 54, tendrán carácter mixto y 34 serán en formato telepresencial, una modalidad formativa que es novedosa este año en la que el equipo docente se conecta a través de una plataforma virtual con el alumnado, que se encuentra en su puesto de trabajo.

Para el correcto desarrollo de los grupos que asistan a la modalidad telepresencial, con un máximo de 15 alumnos, desde la Escuela de Administración Regional se impartirá un curso para formar a los docentes que impartirán estas clases a través de dicha plataforma virtual.

Este Plan tiene como principal finalidad ofrecer la formación necesaria que permita mejorar las competencias profesionales del personal de la Junta de Comunidades para hacer frente a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad hacia la administración pública, dando respuesta también a sus expectativas de mejora en el ejercicio profesional, aprendizaje, promoción y satisfacción laboral.

Se podrán beneficiar de las acciones formativas que componen el plan todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios