www.clm21.es
Globalcaja bonifica el traspaso y la contratación de fondos de inversión con hasta 4.000 euros
Ampliar

Globalcaja bonifica el traspaso y la contratación de fondos de inversión con hasta 4.000 euros

  • La entidad trata de captar el aumento de ahorro de los hogares y vehicularlo para que tengan mayor rentabilidad
  • Como instrumento de ahorro, los fondos de inversión permiten diversificar la inversión, controlando el riesgo y maximizando las opciones de obtener un rendimiento positivo

miércoles 10 de febrero de 2021, 12:46h

La reducción del consumo debido a las medidas de contención de la pandemia se ha traducido en un récord histórico para el ahorro, situándose, en el tercer trimestre de 2020, en el 15,1 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, el ahorro de los hogares españoles superó en dicho periodo los 8.000 millones de euros.

Con el objetivo de rentabilizar sus ahorros, las familias pueden optar por diferentes productos financieros. Uno de ellos son los fondos de inversión, que permiten acceder a mercados y a activos que no suelen estar a nuestro alcance, ya sea por conocimientos o por capital mínimo. Son, por tanto, el vehículo más adecuado para tomar posiciones tanto en renta fija como en renta variable, no sólo por sus bondades fiscales, sino porque también proporciona diversificación dentro de estos activos. Hay que tener en cuenta que son productos de inversión y están sujetos a los riesgos y fluctuaciones del mercado, por lo que es importante contar con especialistas en la materia que te asesoren y gestionen tus inversiones de forma óptima.

Gescooperativo, la gestora de fondos de inversión de Globalcaja, es la cuarta gestora con entradas netas positivas ininterrumpidas desde 2013 y la novena con más de 1.000 millones de suscripciones netas en los últimos ocho años. Con más de 30 fondos de inversión disponibles, Globalcaja cubre las necesidades y perfiles de todos los clientes. Tanto que, hasta el 31 de marzo, bonifica con el 1% (hasta 4.000 euros) el traspaso o la suscripción de fondos de inversión de la gama perfilados, sostenibles y tecnológico.

A la cabeza, en Fondos Sostenibles

En cuanto a la gama sostenible, fondos que combinan rentabilidad y compromiso ambiental, Gescooperativo ha triplicado su patrimonio en fondos sostenibles, cerrando 2020 con más de 843 millones de euros. Estas cifras sitúan a la gestora a la cabeza del ranking nacional por cuota de mercado en Fondos de Inversión Socialmente Responsable.

Entre la oferta que Globalcaja pone a disposición de sus clientes destaca también el Fondo Rural Tecnológico. Un fondo de renta variable internacional, que invierte en compañías del sector tecnológico y que se sitúa entre los diez fondos españoles más rentables de la década, con una rentabilidad acumulada del 15,13 por ciento. Está dirigido, principalmente, a personas dispuestas a asumir riesgo buscando una mayor rentabilidad.

Los fondos de inversión son accesibles, en la mayoría de ellos, a partir de cantidades pequeñas (300 euros), convirtiéndose en un producto ideal para canalizar nuestros ahorros, en el que cualquier persona puede empezar a invertir aportando las cantidades que en cada momento le convengan. Con el servicio de aportaciones periódicas, el inversor puede elegir, en todo momento, cómo y cuándo invertir su dinero.

“Aunque parezca lo contrario, es habitual invertir cuando desaparece el riesgo, y los activos están más caros, para vender cuando éste vuelve a aparecer y se reduce el valor de los activos. Esto termina resultando frustrante para cualquier inversor. Existe un modo de combatir esta conducta y es realizando aportaciones periódicas a tus fondos de inversión, hecho que te permite obtener un ahorro planificado al invertir pequeñas cantidades en diversos momentos de mercado. Así, habrá momentos en los que compres más caro y otros en los que lo hagas más barato, pero al final, terminarás comprando a un precio medio y así obteniendo una mayor rentabilidad a largo plazo”, sostienen desde Globalcaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios