www.clm21.es
El PSOE destaca la apertura de la hostelería tras el buen funcionamiento de las medidas del Gobierno regional
Ampliar

El PSOE destaca la apertura de la hostelería tras el buen funcionamiento de las medidas del Gobierno regional

viernes 12 de febrero de 2021, 15:48h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy la apertura de sectores como el de la hostelería tras el buen funcionamiento de la estrategia del Gobierno regional de adoptar medidas para frenar la expansión de la COVID-19.
Una estrategia, ha añadido, basada en criterios sanitarios, en criterios científicos, con la que “estamos reduciendo miles de contagios” y “salvando cientos de vidas”.

Sánchez Requena se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde señalado que, en Castilla-La Mancha, “estamos descendido en el número de contagios el doble de rápido que aquellas comunidades autónomas que no están tomando este tipo de medidas”.

Por eso, ha continuado, “hoy se pueden flexibilizar esas medidas, por eso, hoy se produce la apertura de sectores como el de la hostelería”, si bien ha apuntado que se lleva a cabo “con precaución, con limitaciones”, puesto que “hay que mantener la prudencia porque el peligro dista mucho de haber desaparecido”.

Para Sánchez Requena, la reducción en el número de contagios, así como en el número de camas convencionales y camas UCI ocupadas, “no son fruto de la casualidad” y ha insistido en que las medidas tomadas por el Ejecutivo de Emiliano García-Page “han dado sus frutos”.

Para ilustrarlo, ha señalado que, “desde la toma de esas medidas, se ha conseguido reducir en casi 10.000 los contagios a la semana y en 500 las hospitalizaciones”.

Y ha valorado que “Castilla-La Mancha se encuentra ahora cerca de la media en la incidencia acumulada a 14 días –en un solo día conseguimos bajar 70 puntos-, estamos por debajo de la media en incidencia acumulada a 7 días”, por lo que ha considerado que “esa tendencia continuará en los próximos días siendo a la baja”.

Sánchez Requena ha reconocido el “tremendo sacrifico que se está haciendo por parte de muchos sectores”, al tiempo que ha afirmado que “se está actuando con responsabilidad y acompañando a las medidas sanitarias con ayudas” por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha “como en ningún otro sitio del conjunto del país”.

En este sentido, ha recordado que “estamos en una crisis económica que ha sido fruto de esta crisis sanitaria” y, por ello, “no podemos disociar salud y economía. Sin salud no habrá una buena economía, sin salud no habrá recuperación del empleo, sin salud no habrá crecimiento económico”, ha agregado.

CLM a la vanguardia de la prevención

Asimismo, “y dentro de esa responsabilidad con la que hoy se produce la apertura de la hostelería”, Sánchez Requena ha defendido la aplicación para móviles ‘Ocio Responsable’ para prevenir los contagios en el sector.

“Nos ponemos, una vez más, a la vanguardia en cuanto a prevención”, ha subrayado y ha explicado que, con esta aplicación, “queremos facilitar el trabajo de los rastreadores, queremos facilitar que, si se producen contagios, sean localizados cuanto antes”.

Una herramienta que, ha dicho, cuenta con el apoyo del sector hostelero “porque sirve para evitar el aumento de la incidencia, eso es lo que más nos importa”.

Con todo, ha llamado a la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos, “especialmente cuanta más responsabilidad tengan, para hacer un uso también responsable de esa aplicación”.

“El que no quiera salvar vidas, luego que tampoco haga política con los crespones negros”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios