Así lo ha indicado Moreno en declaraciones a los medios frente al Centro de Especialidades de Illescas (Toledo), junto a la portavoz municipal del PP, Alejandra Hernández, donde ha avanzado que el GPP llevará al pleno de las Cortes regionales la situación en este centro, que está “saturado y colapsado” ante la falta de medios profesionales y materiales.
Así, Moreno ha asegurado que el Ejecutivo de Page está “mermando en recursos” a los centros de salud, algo que se nota en la demora en la asistencia en Atención Primaria, con listas de espera que se sitúan en los 12 días, algo que pone en evidencia que el modelo asistencial del Gobierno regional “deja mucho que desear”.
Por ello, el viceportavoz ‘popular’ en las Cortes de Castilla-La Mancha ha exigido al jefe del Ejecutivo autonómico que se replantee este modelo y estudie regresar al modelo presencial de atención sanitaria porque los profesionales también necesitan poder atender personalmente a los pacientes, evitando con ello que se agraven sus patologías.
Hasta ahora, según ha dicho Moreno, la atención media por médico se sitúa entre los 70 y los 90 pacientes vía telefónica, más las atenciones a pacientes presenciales. Así, ante esta situación que están sufriendo los profesionales de la Sanidad pública regional es urgente que el Gobierno regional se plantee la vuelta al modelo presencial para evitar lo que está pasando en centros como el de Illescas, que presentan una situación cada vez más complicada.
Por su parte, la portavoz municipal del PP, Alejandra Hernández, ha lamentado que los vecinos de Illescas estén sufriendo las consecuencias de la “desidia” del Gobierno de Page, que está “abandonando a la Sanidad de Castilla-La Mancha”.
Hernández ha recordado que la situación de saturación y colapso de la Atención Primaria en el Centro de Especialidades de Illescas está provocando “testimonios dramáticos” de usuarios que se pasan los días llamando para poder ser atendidos, algo que se produce por la falta de medios materiales y profesionales en esta instalación.