www.clm21.es
Gutiérrez insta a Núñez a alejarse de “posiciones negacionistas” y se una a CLM en la lucha contra la COVID-19
Ampliar

Gutiérrez insta a Núñez a alejarse de “posiciones negacionistas” y se una a CLM en la lucha contra la COVID-19

martes 16 de febrero de 2021, 22:59h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a alejarse de “posiciones negacionistas” y, con ello, a unirse al Gobierno autonómico y a la sociedad en general en la lucha contra la expansión de la COVID-19.
“Las medidas salvan vidas, ¿cuánto vale la salud de las personas? ¿Cuánto vale una vida humana?”, ha preguntado Gutiérrez en rueda de prensa, en la que ha reprochado a los ‘populares’ haber pasado de “hacer política con los crespones negros a posiciones cercanas al negacionismo solo por llevar la contraria al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Una postura que ha criticado que supone “la mayor irresponsabilidad y la mayor decepción” porque, ha advertido, “no se puede hacer política con todo, pero, sobre todo, no se puede buscar la confrontación cuando se trata de salvar vidas, cuando se trata de luchar contra la pandemia”.

De este modo, ha afirmado que “hoy nadie puede negar que, en 20 días de medidas de restricción, de prevención, se han evitado decenas de miles de contagios, miles de hospitalizaciones y varias decenas de fallecimientos” y, por ello, ha insistido en pedir al PP que “abandone la política del todo contra todos, que se una al Gobierno y a la sociedad en la lucha contra el COVID y que rectifique en esas posiciones que le acercan al negacionismo”.

Gutiérrez ha solicitado al PP que, entre otras medidas, apoye “sin fisuras” la aplicación (App) para móvil de ‘Ocio Responsable’ puesta en marcha para facilitar el rastreo de contagios por COVID-19 en bares y restaurantes.

Así, ha señalado que “las dos vertientes que conviven en el PP, la de la moderación de Alberto Núñez Feijóo y la de la radicalidad de Isabel Díaz Ayuso”, han anunciado que estudian implantar esta medida en sus respectivas regiones, por lo que ha pedido a Núñez que la apoye en esta comunidad.

“¿Quién se puede oponer a que los rastreadores llamen a una persona para hacer una PCR porque ha estado más de 15 minutos sin mascarilla en un determinado lugar? Porque ese es el fondo y la finalidad del código QR. ¿Quién puede estar en contra de facilitar el rastreo y la tarea de las personas que hoy dedican su jornada laboral a salvarnos la vida?”, ha reflexionado.

20 días de silencio de Núñez

Por otra parte, Gutiérrez ha criticado el silencio del presidente regional del PP respecto a las últimas informaciones relacionadas con el extesorero del PP Luis Bárcenas y con el ‘caso Gürtel’ que apuntan a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Ha ironizado al afirmar que “el señor Núñez, lleva casi 20 días con una afonía grave que le impide dar ruedas de prensa”, si bien ha señalado que “esa afonía no se cura con el silencio, sino con el jarabe de la verdad, con el jarabe que, en definitiva, le hace dar las explicaciones oportunas y también dar la cara ante los graves casos de corrupción que atesoran el más reciente pasado del PP de Castilla-La Mancha”.

“Su afonía no se cura con el silencio táctico, sino con el elixir de aquel que cuenta la verdad, dice lo que sabe y pide responsabilidades a quienes lo saben”, ha insistido.

De este modo, ha planteado varias preguntas al dirigente del PP: “Señor Núñez, según la instrucción del sumario del caso Gürtel, ¿qué hacía el marido de Cospedal, mientras ella era presidenta, reunido semana sí y semana también con Villarejo?”.

“¿Qué hacía reunido mientras el director general de Cospedal se las apañaba para hacerse con la documentación robada del señor Bárcenas a través de su chófer? ¿Dónde están los 200.000 euros que el señor Bárcenas dio al tesorero del PP de Castilla-La Mancha que sigue en su puesto?”, ha continuado.

Además, Gutiérrez se ha referido a las declaraciones de algunos dirigentes del PP como Javier Maroto, que responsabilizan de los resultados de Cataluña al caso Bárcenas y a la irresponsabilidad de la lucha contra la COVID.

“Si esas son las justificaciones que da el número 3 del PP nacional, le instamos al señor Núñez a que cambie de estrategia porque no hay nadie más pegado a la etapa del PP de Bárcenas que el PP de Castilla-La Mancha y no hay nadie más irresponsable en la lucha contra el COVID que el PP que él preside”, ha afirmado.

Con ello, ha concluido –tras analizar los resultados de estos comicios- que “los ciudadanos no castigan a quienes gestionan la lucha contra la pandemia, sino a los que hacen política contra las medidas para evitar la pandemia”, lo que ha quedado demostrado con el apoyo obtenido por el candidato socialista y exministro de Sanidad, Salvador Illa.

La foto de la Plaza de Colón “sólo beneficia a Vox” porque “cuanto más se parece el PP a Vox, más se hunde, y cuanto más tarda Cs en despegarse de esa foto, más herido de muerte está”.

Además, ha considerado que, aunque los resultados de las elecciones catalanas no son extrapolables a Castilla-La Mancha, sí que “marcan una tendencia”.

A este respecto, ha considerado que a los ‘populares’ de Castilla-La Mancha se les “pueden quedar largos” sus 10 diputados, si continúan con la misma postura política, pues “cuanta más política se hace con el virus, cuanto más radical es su partido político, peor resultado tiene, más sube Vox”.

En este sentido, ha recordado que, “hace dos años, cuando el PP de Castilla-La Mancha tenía 16 diputados”, él señaló que “la tendencia hacía que estuvieran cercanos a los 10 diputados” –como “así ha sido”- y algunos dirigentes del PP le “llamaron, como si fuera un insulto, el Tezanos de La Mancha”.

“Hoy tienen 10 diputados. Les digo que esos 10 diputados, tal y como van las tendencias de opinión, se les pueden quedar largos al PP de Castilla-La Mancha”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios