www.clm21.es
Guerrero (PP) califica de 'catastróficos' los datos de desempleo en CLM y exige al gobierno regional que tome medidas para frenar la sangría del paro femenino
Ampliar

Guerrero (PP) califica de "catastróficos" los datos de desempleo en CLM y exige al gobierno regional que tome medidas para frenar la sangría del paro femenino

martes 02 de marzo de 2021, 12:10h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha calificado hoy de “catastróficos y demoledores” los datos de desempleo en nuestra región y ha exigido al Gobierno de Page que tome medidas de manera urgente para frenar la sangría del paro femenino.
Así se ha pronunciado Guerrero, en rueda de prensa, donde ha lamentado que Castilla-La Mancha es una de las seis Comunidades Autónomas donde más ha subido el paro en el último mes, y que, de los 194.990 parados, 123.258 son mujeres y 71.732 hombres.

De esta manera, ha indicado que los datos de desempleo y de contrataciones “son muy malos”, puesto que el paro ha subido en 19.249 personas en el último año en nuestra región, sin contar los 24.342 trabajadores que están en ERTE y que dependen de que este Gobierno haga bien las cosas para que sus empresas no cierren y se vean, ellos también en el paro, cuando abandonen su actual estado.

En este sentido, ha recordado que el número de parados en nuestra comunidad se situó al finalizar el pasado mes de febrero en 194.990 personas, tras subir en 2.785 desempleados, con una subida porcentual del 1,45%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este mismo martes.

El paro tiene nombre de mujer

Además de esto, Guerrero ha señalado que el paro en Castilla-La Mancha “tiene nombre de mujer”, y que, por lo tanto, “el mejor homenaje que se puede realizar a las mujeres es que tengan un puesto de trabajo”.

Así, ha denunciado que el Gobierno de Page sigue ofreciendo los mismos planes y los mismos programas que “no han servido para nada”, tal y como demuestran las cifras de desempleo.

Por ello, ha apostado por “medidas excepcionales” y por un plan “efectivo y contundente” para evitar la sangría del paro femenino, así como un plan de apoyo y de rescate para los sectores más afectados por la pandemia.

Por eso, ha pedido a Page que se deje de “anuncios” y de ofrecer “migajas y limosnas” a estos sectores, ya que “no sirven” para garantizar la viabilidad de sus negocios.

Por otra parte, la diputada regional ha denunciado que el Gobierno regional quiere “evitar y escapar” del control parlamentario haciendo uso del rodillo que le permite la mayoría absoluta con la complicidad de Pablo Bellido.

Así, ha recordado que, el PP-CLM “ve con buenos ojos” que se celebre, el próximo jueves, un acto Institucional, en las Cortes Regionales, con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero, al mismo tiempo, “queremos ejercer nuestra legítima labor de control parlamentaria e incluir puntos para dar soluciones a los demás problemas que tiene la sociedad castellano-manchega”.

“Queremos hablar de la mujer desde un punto de vista transversal” para que se hable de la situación por la que atraviesa la mujer en el sector de la hostelería, el deporte, la cultura y el turismo. “Queremos hablar de la mujer, pero además trabajar de verdad”, ha indicado Guerrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios