www.clm21.es
Guijarro anuncia contactos con empresas para ocupar hueco de Gamesa en Cuenca pero será 'discreto' antes de avanzar nada
Ampliar

Guijarro anuncia contactos con empresas para ocupar hueco de Gamesa en Cuenca pero será "discreto" antes de avanzar nada

Por EP
miércoles 03 de marzo de 2021, 12:48h
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzo que desde el Ejecutivo regional ya se están manteniendo conversaciones con diferentes empresas para ocupar el hueco que ha dejado Siemens Gamesa en Cuenca, una vez que ha decidido cerrar el próximo 31 de marzo la planta de la capital conquense.
A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en Cuenca, Martínez Guijarro ha asegurado que desde el primer momento "ninguna institución, ni Ayuntamiento, Diputación, Gobierno regional ni Estado, ha querido que Gamesa cerrara su planta en Cuenca".

A juicio del vicepresidente, "es prácticamente inexplicable que en un sector como el de las energías renovables, en el que la propia Gamesa está diciendo que es uno de los sectores en los que hay que invertir de cara a futuro, se plantee el cierre de plantas relacionadas directamente con el sector".

Situación "inexplicable" que no entiende el vicepresidente porque, además, "Gamesa llevaba muchos años poniendo la planta de Cuenca como ejemplo de eficacia y ejemplo de bien hacer". "No hemos compartido en absoluto la decisión, que es un inconveniente que tienen las multinacionales, que la toma un señor sentado en Frankfurt sin tener ningún conocimiento de la realidad del territorio en donde está esa empresa", ha aseverado.

Aun así, desde el Gobierno de Emiliano García-Page "no se va a estar quieto" porque ya están trabajando con otras empresas del sector "para intentar que esas magníficas instalaciones se puedan volver a poner en funcionamiento".

Martínez Guijarro no ha querido avanzar nada más porque, según él, "hay que ser prudentes y discretos, porque muchas veces la discreción es también una de las grandes herramientas y un gran arma que hay que utilizar para que las conversaciones lleguen a buen puerto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios