www.clm21.es
Audax Renovables obtiene el acta de puesta en marcha de la planta fotovoltaica Cañamares (Guadalajara)
Ampliar

Audax Renovables obtiene el acta de puesta en marcha de la planta fotovoltaica Cañamares (Guadalajara)

La compañía está ultimando los trámites para que sus plantas fotovoltaicas Carolina I y II ubicadas en El Casar inicien próximamente su actividad

jueves 04 de marzo de 2021, 09:07h

Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y gas, ha obtenido por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de la planta fotovoltaica Cañamares en la localidad de Fontanar, provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha), con una potencia de 5 MWp.

Debido a las condiciones actuales provocadas por la pandemia de la COVID-19, el Grupo Audax ha visto como algunos de los trámites han sufrido retrasos ante las distintas instituciones. No obstante, dichos retrasos, según la compañía, han podido ser solucionados, lo que implica una inminente entrada en funcionamiento de la referida instalación.

La compañía ha informado también que para las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II de 10 MWp en total, ambas ubicadas en el municipio de El Casar (Guadalajara, Castilla-La Mancha), se están acabando de ultimar los trámites de puesta en marcha, por lo que en breve se anunciará el inicio de operaciones de las mismas.

Tanto el proyecto de Cañamares como las plantas fotovoltaicas de Carolinas I y II venderán la energía bajo contrato PPA (es un acuerdo o contrato de compraventa de energía entre un desarrollador renovable y un consumidor, a largo plazo) a su empresa matriz, esto es, Audax Renovables.

Los referidos proyectos no han necesitado financiación de terceros, sino que han sido financiados a través de las emisiones de bonos verdes conseguidas por el Grupo a finales del ejercicio anterior.

A lo largo de las próximas semanas, el grupo seguirá informando puntualmente al mercado sobre la evolución en los avances de los proyectos que forman su cartera, con el objetivo de mantener permanentemente informado al mercado y a sus inversores.

Estos proyectos siguen enmarcados dentro de la estrategia del Grupo Audax Renovables de aumentar su cartera de generación 100% renovable, y por ello está centrado en el cierre de otros acuerdos de compra con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

Sobre Audax Renovables
El Grupo es el resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables, S.A. y su matriz, Audax Energía, S.A., dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la producción de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas.
Fundada en el año 2000, en el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020.

El Grupo gestiona una cartera de proyectos de generación en operación de 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia, y 15 MWp fotovoltaicos en España. Adicionalmente, tiene 66 MW eólicos en construcción en Panamá. Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos en construcción de 44 MWp y cuenta con un porfolio fotovoltaico de 2.282 MWp en distintas fases de desarrollo ubicado en España, Portugal e Italia.

Audax Renovables, en su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de 515.000 clientes y 10,5 TWh suministrados en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios