www.clm21.es
Núñez pide que los fondos europeos sirvan para que el deporte de CLM tenga 'una oportunidad para relanzarse'
Ampliar

Núñez pide que los fondos europeos sirvan para que el deporte de CLM tenga "una oportunidad para relanzarse"

Por EP
jueves 04 de marzo de 2021, 12:18h
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido este jueves con mujeres deportistas a trabajar para conseguir que los fondos europeos sirvan para que el deporte castellanomanchego tenga "una oportunidad para relanzarse" y para que los deportistas tengan "la oportunidad de seguir creciendo".

"Tenemos por delante un reto fundamental que es el de conseguir que la gran cantidad de fondos europeos que van a llegar ahora a la región sirvan, entre otras cosas, para potenciar el deporte", ha asegurado Núñez en un encuentro con mujeres deportistas de la región, en el que también ha estado presente la vicesecretaria de Igualdad y Familia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso.

Según ha afirmado, "es necesario darle un empuje económico al deporte para que el deporte pueda seguir teniendo ese papel protagonista o incrementarlo en el futuro". "Yo quiero tener muchos deportistas de élite en la región que lleven el nombre de Castilla-La Mancha por lo todo el mundo, pero para eso es necesario que se invierta", ha advertido el presidente del PP en la región.

Dicho esto, ha insistido en que el deporte es una actividad esencial que debe de tener un papel prioritario en la agenda política de cualquier administración, para a continuación comprometerse a que, si consigue ser presidente de la región, creará una consejería del deporte que canalice una actividad deportiva al máximo nivel.

Ahora, sin embargo, ha apuntado, el PP trabaja en el reto de conseguir que el deporte sea una actividad esencial y conseguir que haya una mesa de trabajo por el deporte para que el Gobierno de Castilla-La Mancha pueda escuchar las propuestas de los deportistas.

"El deporte es una de las actividades que más riqueza económica, social y personal genera en nuestro país, por eso vamos a defender el deporte con uñas y dientes; hoy desde la oposición, y mañana desde el Gobierno porque el deporte es uno de los mejores elementos que tiene Castilla-La Mancha para crecer como región", ha apostillado.

Día de la mujer

Núñez también se ha referido al pleno institucional que este jueves celebran las Cortes por el Día de la Mujer, asegurando que el PP cree en la igualdad entre hombres y mujeres. "Luchamos siempre contra las principales lacras que tiene este país, y una de ellas es la violencia de género. Nuestra posición en esta cuestión la tenemos clara y manifiesta", ha aseverado.

Finalmente, Núñez ha avanzado que este tipo de actos con mujeres --hoy ha sido con deportistas-- el PP los va a repetir porque es "muy importante para el partido seguir escuchando la gente en la calle".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios