www.clm21.es
La empresa ciudadrealeña I+D Energías entra en el puesto 78 de compañías que más crecen de Europa, según Financial Times
Ampliar

La empresa ciudadrealeña I+D Energías entra en el puesto 78 de compañías que más crecen de Europa, según Financial Times

Por EP
jueves 04 de marzo de 2021, 12:15h
La empresa ciudadrealeña I+D Energías, dedicada al mundo de las energías renovables y la eficiencia energética, ha sido incluida por Financial Times en la lista de empresas que más rápido crecen en Europa, ocupando el puesto 78 de las 1.000 que conforman dicha lista, y también como la energética española que consigue la posición más alta.
Esta empresa, que tiene su sede principal en Ciudad Real y cuenta con oficinas en Madrid, Budapest, Varsovia y Vilnius, cuenta con 126 profesionales trabajando en el desarrollo de su cartera nacional e internacional, y ha conseguido de esta manera mejorar "notablemente" su posición respecto a la anterior lista, realizada por Financial Times junto a la agencia de datos Statista, según ha informado la propia empresa en nota de prensa.

Debido a que su crecimiento absoluto de ingresos ha sido del 1511,7%, la compañía ocupa el puesto 78 de la tabla, siendo la empresa energética española mejor posicionada y la séptima a nivel europeo del sector energético.

I+D ENERGIAS ha instalado en 2020 un total de 128 megawatios en el mercado español, polaco, húngaro y lituano. Esta potencia se realizó en más de 150 obras. Además, la cartera de desarrollo ha crecido en 1.54 gigawatios, siendo Polonia donde se encuentra la mayor cartera de desarrollo.

La compañía castellanomanchega afronta el 2021 con una cartera de construcción por un volumen de 258 megawatios y una cartera de proyectos de generación con un volumen de 202 megawatios.

La empresa se encuentra analizando las posibilidades para su salida a bolsa al BME Growth o mercado continuo o la entrada de un socio minoritario en su capital mediante una ampliación de capital, movimiento estratégico que se materializará en el último trimestre del 2021 y que permitirá financiar el crecimiento de la compañía previsto en su plan estratégico 2021-2025.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios