www.clm21.es
La mayor destilería del país, en Ciudad Real, ya tiene quien la compre
Ampliar
(Foto: Alvinesa)

La mayor destilería del país, en Ciudad Real, ya tiene quien la compre

lunes 01 de febrero de 2021, 09:59h
Alvinesa Natural Ingredients, la mayor destilería de España, ubicada en Daimiel (Ciudad Real), ha suscitado gran interés entre los fondos de inversión internacionales. La joya de Artá Capital (Banca March), ha recibido las primeras ofertas para su venta y la horquilla de la operación oscila entre los 300 y los 350 millones de euros.
La compañía, una de las que más factura de la provincia de Ciudad Real y dedicada a la destilería de productos de la uva, inició su proceso de venta a principios de 2020 con buenas perspectivas económicas y un entorno “amable”, pero tuvo que dejar de lado la operación tras el inicio de la pandemia ante la incertidumbre del futuro económico. A finales del año pasado retomó la operación y ahora se hacen públicas las primeras ofertas para la compra de Alvinesa.

Varios fondos internacionales han accedido a la segunda fase de la compra, entre los que destacan Riverside y Bain Capital. Todas las ofertas vienen desde el extranjero, a excepción de la presentada por Freeman Capital y Torreal (propiedad de los Abelló).

Se espera que hacia finales del mes de febrero se consoliden las ofertas vinculantes, con la intención de cerrar la operación de cara a Semana Santa

Los responsables de la venta son Artá Capital, la firma de capital riesgo de Banca March, que posee el 36% de Alvinesa y la familia Cantarero, que posee el 64% restante. Ambos socios han dejado la operación en manos de Rothschild.

Según los expertos, el atractivo de la operación para los fondos de inversión internacionales reside en varios factores.

En primer lugar, se vende el 100% de la compañía, ya que el comprador adquirirá las acciones tanto de Artá como de los Cantarero.

Además, Alvinesa ha diversificado su negocio, no limitándose a las bebidas alcohólicas, un mercado controvertido en el que muchos fondos no quieren entrar para evitar polémicas. Actualmente trabaja, entre otros, para el sector cosmético, el farmacéutico, etc.

Otros de los atractivos de la destilería manchega son su gran apuesta por el I+D+i y su presencia internacional, gracias a un plan de expansión que la ha llevado a tener presencia en 16 países.

En el último ejercicio del que se tienen registros (2018), la destilería de Daimiel facturó 53,3 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 11,28 millones de euros. Su deuda ascendía a 10 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios