www.clm21.es
A la venta en Daimiel la mayor destilería del país, que quedó sin comprador por el Covid
(Foto: Youtube Alvinesa)

A la venta en Daimiel la mayor destilería del país, que quedó sin comprador por el Covid

viernes 16 de octubre de 2020, 11:59h
Alvinesa Natural Ingredients, la mayor destilería de España y localizada en Daimiel (Ciudad Real) vuelve al mercado en busca de comprador. La compañía, dedicada a la destilería de productos de la uva, inició su proceso de venta a principios de este año con buenas perspectivas económicas y un entorno “amable”, pero tuvo que dejar de lado la operación tras el inicio de la pandemia ante la incertidumbre del futuro económico. Nueve meses después, retoma la jugada donde la dejó.
Los responsables de la venta son Artá Capital, la firma de capital riesgo de Banca March, que posee el 36% de Alvinesa y la familia Cantarero, que posee el 64% restante. A comienzos de año ambos inversores encargaron la operación a Rothschild, obteniendo un gran volumen de ofertas de inversores interesados en adquirir la destilería manchega y muy lucrativas para ambos socios con cifras desde los 350 millones de euros.

En esta nueva intentona las previsiones son favorables. Según publica Cinco Días, se espera que la operación genere bastante interés entre diversos fondos de private equity, ya que el sector agrícola español reviste un gran atractivo para los fondos de capital riesgo internacionales.

Atendiendo a los movimientos del primer intento de venta de Alvinesa, los fondos interesados serán, previsiblemente, Portobello, Proa, MCH y Miura desde el mercado nacional y Ardian, Carlyle, CVC y KKR desde el extranjero.

En el último ejercicio del que se tienen registros (2018), la destilería de Daimiel facturó 53,3 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 11,28 millones de euros. Su deuda ascendía a 10 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios