www.clm21.es
CEOE CEPYME Cuenca apunta a las empresas las subvenciones de diputación para otros sectores
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca apunta a las empresas las subvenciones de diputación para otros sectores

viernes 05 de marzo de 2021, 09:32h
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha emitido una circular en colaboración con Eurocaja Rural en la que señala a sus asociados este decreto destinado a paliar los efectos negativos del COVID 19 en estos negocios.
CEOE CEPYME Cuenca ha realizado una circular informativa mediante la que informa del nuevo decreto de Diputación Provincial con el fin de paliar los efectos negativos del COVID 19 en determinados sectores.

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural para hacer este trabajo que quiere poner en conocimiento del mayor número de empresas estas ayudas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apremia a los empresarios afectados a pedir estas ayudas porque el plazo para solicitarlas es de diez días hábiles desde el 25 de febrero que se publicó esta norma.

Los sectores que pueden beneficiarse de estas subvenciones son, entre otros, taxi, transporte de viajeros, centros deportivos, empresas culturales, ganaderos o venta ambulante, entre otros, cuyo CNAE viene recogido en esta orden.

La cuantía máxima individual de estas ayudas es de 3.000 euros y para recibirlos se tiene que tramitar esta orden telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.

Requisitos

Para beneficiarse de estas ayudas es imprescindible que las empresas tengan el domicilio fiscal en la provincia de Cuenca y estar desarrollando su actividad antes del 14 de marzo de 2020.

Del mismo modo deben demostrar que el volumen de operaciones correspondiente declarado en el IVA en el ejercicio 2020 haya sufrido una reducción igual o superior al 40% en comparación con el volumen de operaciones declarado en el IVA del ejercicio 2019, así como no pertenecer ni estar participada por el sector público.

Entre los conceptos subvencionables están el importe de la cuota de autónomos y seguros sociales de los empleados, los arrendamientos de los locales donde se desarrolla su actividad, así como la electricidad o calefacción, además de la instalación de mamparas o la compra de mascarillas, pantallas o hidrogeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios