www.clm21.es
La XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha abre mañana su plazo de presentación de propuestas para las compañías interesadas
Ampliar

La XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha abre mañana su plazo de presentación de propuestas para las compañías interesadas

martes 09 de marzo de 2021, 09:10h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se establece la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos para la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que se celebrará de manera presencial, si las circunstancias sanitarias lo permiten, del 2 al 7 de noviembre de 2021 en la ciudad de Albacete.
Los destinatarios de esta convocatoria son las compañías y grupos profesionales legalmente constituidos dedicados a las artes escénicas y musicales.

Para participar en esta convocatoria será necesario darse de alta como compañía/grupo profesional en la aplicación informática Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, cumplimentando el formulario habilitado online en el caso de no haberlo hecho en temporadas anteriores.

Una de las principales novedades en esta edición es la ampliación del plazo de presentación de propuestas que pasa de los 10 a los 20 días hábiles a partir de mañana.

Las compañías y grupos profesionales que cumplan con los requisitos establecidos podrán presentar sus propuestas cumplimentando el formulario habilitado al efecto en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, también accesible a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://www.jccm.es

La Comisión Artística seleccionará las solicitudes presentadas por las compañías y grupos profesionales teniendo en cuenta la calidad de los espectáculos, la diversidad de las propuestas, que los espectáculos estén directamente relacionados con la región, que estén producidos en Castilla-La Mancha o que hayan sido elaborados por compañías o grupos profesionales con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma.

Debido a las restricciones motivadas por la pandemia la última edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales tuvo que celebrarse de manera virtual. En ella participaron 21 compañías que pudieron mostrar sus propuestas escénicas, a través de un espacio web facilitado por la Junta de Comunidades, a programadores, productores y gestores culturales.

Igualmente, y tras la celebración de la Feria, las obras seleccionadas pudieron ser disfrutadas online por cerca de 2.500 mayores de 68 residencias de la región, a través de la plataforma virtual de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios